El periodista hace un primer balance de su encuentro con el Papa Francisco Pedro Salinas: "El Papa nos dijo: 'Yo sigo apoyando la misión Scicluna-Bertomeu'"
El Papa fue muy empático y muy claro al subrayar que la cosa iba a acabar. Yo pregunté "¿Cuándo, porque ya está pasando demasiado tiempo?". Él me dijo que iba a acabar bien y yo volví a insistir: "Sí, ¿pero cuándo?". Y ahí fue cuando el Papa dijo que iba a hablar con la persona correspondiente para ver este asunto, y que dijéramos públicamente "que han estado conmigo. Que yo sigo apoyando a la misión Scicluna-Bertomeu y no los apoyo a ellos"
Esta mañana del 9 de diciembre es un día histórico en la historia del caso Sodalicio. A Elise Anne Allen, de Crux, ex fraterna y periodista. Paola Ugaz, coautora conmigo de Mitad monjes mitad soldados, y a mí nos recibió el Papa en una audiencia, a las 9 de la mañana, en su biblioteca.
Queríamos explicarle la situación, el estatus del caso Sodalicio y la reacción de las víctimas y sobrevivientes a partir de la última visita de dos personas, vinculadas a esa organización de fachada católica, y que ha suscitado mucha desesperación, mucha frustración, mucha desesperanza, mucho desconcierto.
En esta reunión, el Papa fue muy empático y muy claro al subrayar que la cosa iba a acabar. Yo pregunté "¿Cuándo, porque ya está pasando demasiado tiempo?". Él me dijo que iba a acabar bien y yo volví a insistir: "Sí, ¿pero cuándo?". Y ahí fue cuando el Papa dijo que iba a hablar con la persona correspondiente para ver este asunto, y que dijéramos públicamente "que han estado conmigo. Que yo sigo apoyando a la misión Scicluna-Bertomeu y no los apoyo a ellos". A buen entendedor...
Pope meets journalists covering Peru scandals, including from Crux – offers full support 👇🏽👇🏽👇🏽https://t.co/6iyRkd3oRW
— pedro salinas (@chapatucombi) December 9, 2024
Este ha sido, en pocas palabras, un primer resumen de lo que ha sido esta reunión con tres de los periodistas que han recibido fuego granado por parte de gente vinculada al Sodalicio. En particular, Paola Ugaz y yo, que desde hace siete años venimos enfrentando una cacería en toda regla, en el ámbito mediático y judicial para intentar silenciarnos y para tratar de pasar página pronto.
Etiquetas