Carta abierta de Ciro Molina al nuevo obispo de San Feliu "Xabi, que sigas siendo apoyo y consuelo para muchos"

Xabier Gómez y Cortés
Xabier Gómez y Cortés

"Varias veces te dije: 'Serías un buen obispo'. No porque tuviera el don de la profecía, sino porque se intuía que tu potencial lo hacía posible"

"Sabes acoger, escuchar, acompañar, priorizar cuando se te necesita y, sobre todo, apoyar a quien es vulnerable o está pasando por una etapa difícil"

"Además de amar profundamente la tierra que te vio nacer, has sido capaz de salir de ti mismo, de conocer diversas realidades de otros pueblos de España"

"Y que tu ministerio sea una continua exaltación de la bondad de Dios en sus hijos. ¡Adelante, amigo! Y nunca olvides que Tenerife es también tu casa"

Querido Xabi:

Te escribo estas palabras con la enorme alegría que me provoca saber que vas a ser ordenado obispo. Varias veces te dije: 'Serías un buen obispo'. No porque tuviera el don de la profecía, sino porque se intuía que tu potencial lo hacía posible: sabes acoger, escuchar, acompañar, priorizar cuando se te necesita y, sobre todo, apoyar a quien es vulnerable o está pasando por una etapa difícil.

En ti, además de confluir una buena formación, una fe profunda en Cristo y el amor por su Iglesia, se reconoce la capacidad de humanizar la vida y el sufrimiento que, a veces, esta conlleva. Son características que quedarían en lo abstracto si no fuera por tu gran capacidad de trabajo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Xabier Gómez

Además de amar profundamente la tierra que te vio nacer, has sido capaz de salir de ti mismo, de conocer diversas realidades de otros pueblos de España, de aprender lenguas que no son nativas para ti y de reconocerte en culturas como la canaria. Eso es una muestra de tu generosidad y de tu deseo de acercarte y encontrarte con los demás. Incluso, de comprenderlos. Y no todo el mundo está dispuesto ni capacitado para ello.

Desde aquí, toca felicitar a tus padres, a tu familia y a todos los que te quieren. La Iglesia y la sociedad ganan a un hombre arraigado en el presente y profundamente espiritual.

Xabi, que Dios siga bendiciéndote y acompañándote. Que te dé acierto y fortaleza en los momentos difíciles. Que sigas siendo apoyo y consuelo para muchos. Y que tu ministerio sea una continua exaltación de la bondad de Dios en sus hijos. ¡Adelante, amigo! Y nunca olvides que Tenerife es también tu casa.

Volver arriba