#FESTIMADRID EN en el Paseo de Camoens 48.000 personas celebraron la primera gran noche de FestiMadrid2019
Tras la “campanada” dada la noche del viernes -primera noche del verano- en el corazón de la ciudad -en la Plaza del Callao junto a la Gran Vía- donde miles de personas fueron sorprendidas con una celebración de la fe y la esperanza por todo lo alto
| Actualidad Evangélica
El verano arrancó con una gran fiesta en la capital de España, y esa fiesta es #FestiMadrid2019.
Tras la “campanada” dada la noche del viernes -primera noche del verano- en el corazón de la ciudad -en la Plaza del Callao junto a la Gran Vía- donde miles de personas fueron sorprendidas con una celebración de la fe y la esperanza por todo lo alto, hoy esa celebración ha continuado en el Paseo de Camoens (Parque del Oeste) donde unas 48.000 personas han participado del primer acto de #FestiMadrid2019.
La tarde, ligeramente nublada, dejaba traslucir los rayos del sol del verano de manera misericordiosa, anunciando la espectacular noche que se avecinaba.
Sobre las cinco de la tarde ya había cientos de personas disfrutando de las acrobacias imposibles de los campeones BMX sobre unas rampas instaladas para la ocasión. La tarde, ligeramente nublada, dejaba traslucir los rayos del sol del verano de manera misericordiosa, anunciando la espectacular noche que se avecinaba.
Las camisetas de color naranja de los Amigos del Festival fueron la primera nota de color en un Paseo que en las horas siguientes iba a estallar en un impresionante despliegue de música, colores y luces, solo a la altura de los grandes conciertos que pueden verse hoy día en una capital europea.
Aquí puede ver el espectáculo completo con todas las canciones y mensaje, de 5 hs de duración / Facebook: Luis Palau (español)
Pantallas entre la multitud
A las 19:00 hs, cuando puntualmente comenzó el show y los presentadores, Bárbara Palacios e Itiel Arroyo, anunciaron el comienzo del Festival, la multitud que prorrumpió en un unánime grito de júbilo ya se extendía hasta unos 200 metros desde la base del escenario. El equipo técnico de montaje había instalado dos torretas, una a 100 metros y otra a los 200 metros, con pantallas digitales gigantes de alta definición para que la gente que estaba a una mayor distancia de la plataforma pudiera ver todos los detalles de lo que ocurría en ella. A poco de comenzar el espectáculo, desde el escenario era imposible distinguir dónde terminaba el gentío.
Marcos Martins fue el encargado de abrir el megaconcierto de esta tarde-noche
Marcos Martins, finalista del programa La Voz, fue el artista encargado de abrir el megaconcierto. Le sucedieron la banda Sal150; Marisol Park; Marcos Vidal; los flamencos Alba Heredia y Rober Moreno; el Salem Baptist Church Choir de Chicago; y el cuarteto vocal Amanecer, en ese orden, guiando a la multitud con su música y su arte por una intensa variedad de emociones y efectos: alegría, júbilo, baile y, emoción hasta las lágrimas ante la cercanía de la presencia de Dios, que parecía que podía palparse.
Saludo de autoridades
Hasta el Paseo de Camoens se llegaron el diputado evangélico, Juan José Cortés, y el actual presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, concejal Borja Fanjul, quienes pidieron la oportunidad de saludar a los presentes. Cortés dijo sentirse “feliz por estar en una fiesta en Madrid donde se celebra a Jesús”. Recordando cómo tras la muerte de su hija Mariluz a manos de un asesino empezó una lucha que le ha llevado hasta la situación actual, de ser diputado nacional. “No hay nada imposible para un hijo de Dios”, dijo.
Por su parte, Fanjul felicitó a las iglesias evangélicas y dio la bienvenida al Dr. Luis Palau en nombre del Alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. “Madrid es una ciudad de acogida, acostumbrada a acoger grandes eventos internacionales y que comparte vuestros valores”, dijo, “valores de libertad y de justicia”. El concejal también felicitó a las iglesias evangélicas “por traer a Madrid al Dr. Luis Palau”, y a éste “por su esfuerzo al venir aún contra el consejo de los médicos. “Porque quiere a España, y porque quiere a Madrid”, destacó.
Testimonio de Gastón Pauls
Seguidamente, la gigantesca pantalla central exhibió el tráiler de “Palau”, la películaque narra la historia del evangelista nacido en un pequeño pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, huérfano a los 10 años, hasta su primera gran campaña evangelística en Colombia, en 1966.
Gastón Pauls, protagonista de la película "Palau", contó su testimonio, de cómo Dios cambió su vida / Captura de imagen
El actor argentino, Gastón Pauls -famoso por sus papeles en películas como “Nueve reinas”, coprotagonista junto a Ricardo Darín-, es quien interpreta a Luis Palau en la película, y estuvo presente en #FestiMadrid2019, compartiendo su testimonio.
“En 2003 yo estaba en el infierno de las drogas, enganchado a la cocaína y sin rumbo”, contó. “Asistí a un festival con Luis Palau en Buenos Aires porque grababa un programa de TV. Me metí entre la gente, así como están ustedes, a preguntarles por qué estaban ahí. Uno de ellos me dijo que Dios podía cambiar mi vida…”. Pauls contó cómo, efectivamente, Dios cambió su vida algún tiempo después; le liberó de sus adicciones y años después, “recibí el regalo de Dios de poder hacer esta película”, dijo.
Reconocimiento de las Iglesias evangélicas a Luis Palau
Mariano Blázquez (i) y Daniel Rodríguez (d) entregaron un presenta a Luis Palau expresando el reconocimiento de las iglesias evangélicas de España por su ministerio en España / Captura de imagen
Sobre las diez menos cuarto de la noche, justo antes de una última actuación del grupo Amancer, previa al mensaje, tuvo lugar un emotivo instante cuando el presidente y el secretario ejecutivo de la Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEREDE), Daniel Rodríguez y Mariano Blázquez, respectivamente, hicieron entrega al Dr. Luis Palau de un presente -una exquisita figura de Lladró con una imagen alegórica- como muestra de gratitud y reconocimiento en representación de las iglesias evangélicas de España. “Hay mucho gozo en el Cielo por un trabajo bien hecho, porque usted a trabajado bien para que muchas personas puedan conocer a Jesús”, dijo Blázquez. “Por eso le estamos muy, muy agradecidos”.
“Si Jesús os liberara, seríais verdaderamente libres"
El abrazo. "Papá, cuéntales lo que me dijiste a mí, que cambió mi vida", dijo Andrés
Tras un tema musical a cargo del grupo Amancer, Andrés Palau, con la ayuda de su intérprete, Jonatan Proietti, presentó a su padre, el Dr. Palau. Lo hizo a través de su testimonio, honrando públicamente a su padre por cómo le mostró amor cuando él se apartó de Dios y durante 27 años vivió perdidamente, adicto a las drogas y de espaldas a Dios. “Mi papá nunca se rindió; siempre me amó. El mensaje que él os va a compartir a continuación, es un mensaje que puede cambiar tu vida, como cambió la mía”, dijo.
“Papá, cuéntales ahora lo que me contaste a mí”, concluyó, pidiendo un fuerte aplauso para su padre.
El Dr. Luis Palau tomó entonces la palabra para proclamar el evangelio a través de la gran declaración del evangelio según San Juan: “Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”[1]. “Alguien podría preguntarse: ¿de qué puede libertarnos Cristo en España, si tenemos libertad política, libertad de prensa, libertad para viajar por Europa, la libertad que da el dinero…? ¡Ni el dinero, ni la educación, ni la ciencia, pueden darnos la libertad que solo Cristo nos puede dar!”, enfatizó.
El Dr. Luis Palau, durante su intervención esta noche
“ME SIENTO MEJOR QUE ANTES DE VIAJAR”
Refiriéndose a su delicado estado de salud y a cómo su médico le desaconsejó viajar 10 horas en avión para venir a España, Palau dijo, “Bueno, si tengo que morir en España, está bien, ¡de Madrid al Cielo! Pero, cuando regrese a casa esta semana, le diré a mi médico: me siento mejor ahora que antes de viajar, no sé por qué…”.
Al concluir y guiar a la multitud en una oración de fe para “recibir a Cristo en el corazón”, miles de personas hicieron la oración.
FINAL A TODO GAS...
El dominicano Redimi2, quien cerró el concierto, fue uno de los artistas más reclamados por el público / Captura de imagen
La fiesta terminó con dos soberbias actuaciones del argentino Gabriel Bazán y del dominicano Redimi2, el más reclamado este último, por parte de la afición latina.
El acto fue retransmitido en directo a través de ENLACE TV a todos los hispanohablantes de las Américas y de Europa.
Fotografías de los simpatizantes del festival publicadas en Instagram con el Hashtag #FestiMadrid2019 fueron mostradas en la gran pantalla digital del festival “y serán mostradas también mañana”, explicaron Bárbara e Itiel, animando a los presentes a subir más fotografías.