"Enséñame a vivir ahora con esa conciencia y a prepararme esta Cuaresma para la Resurrección que, sin percibirla, ya soy" Ceniza
Cuando ardo y me fundo en el fuego del amor, produzco la ceniza por la que me pierdo en la Luz, a través de la perdida de mi yo en el gran Yo soy
De mí quedará en este mundo lo que arroja el volcán. Pero entonces yo habré despertado a tu fuego
CENIZA
En este miércoles en que comienza la Cuaresma, camino hacia la Pascua, encuentro estos significados de la palabra Ceniza:
ceniza (del b.l. cinisia)
f. Polvo mineral de color gris claro que queda como residuo de una combustión completa.
fig.Memoria o recuerdo de los difuntos.
Reducir una cosa a cenizas. loc. fig.Destruirla, reducirla a partes muy menudas.
GEOL. ceniza volcánica Conjunto de los materiales más finos arrojados por un volcán.
Y así me ayudan a la meditación:
Cuando ardo y me fundo en la combustión del amor, produzco la ceniza por la que me pierdo en el Fuego, a través de la perdida de mi yo en el gran Yo soy.
Seré polvo, “mas polvo enamorado”. (Quevedo)
Recuerdo a los que se han ido. ¿Solo son ceniza? Cambiaron de forma. Los siento aletear a mi lado, me ayudan, su memoria no es solo pensamiento. Son luz, parte de mi fuego.
Recuerdo a los que se han ido. ¿Solo son ceniza? Cambiaron de forma. Los siento aletear a mi lado, me ayudan, su memoria no es solo pensamiento. Son luz, parte de mi fuego
Los objetos, las casas, la realidad física está en continuo cambio. No vale pues la pena afincarse en las cosas, el patrimonio, la finca o la parcela que se reduce a”partes menudas“. El ahora ancho de Dios siempre es, no se deteriora.
De mí quedará en este mundo lo que arroja el volcán. Pero entonces yo habré despertado a tu fuego, Señor, seré chispa de tu incendio. Enséñame a vivir ahora con esa conciencia y a prepararme esta Cuaresma para la Resurrección que, sin percibirla, ya soy.
Etiquetas