Preparar en familia la Semana Santa litúrgica DOMINGO DE RAMOS 2020 CICLO A
Homilía familiar
| José María Lorenzo Amelibia
DOMINGO DE RAMOS 2020 CICLO A
SEMANA SANTA 5-4-20 A 12-4-20
1.- Esta Semana Santa la hemos de vivir con gran fervor. Cada día de ella procurar tener los sentimientos de Jesús. Acompañarle, amarle y tratar de reparar tanto sufrimiento que padeció por nosotros. Agradecerle. El es eterno y veía en aquellos días aciagos el buen deseo y las buenas obras de quienes le habíamos de amar. Esto le pudo suponer un alivio. Por otra parte recordar lo que dice San Pablo:
COL.01,24 AHORA ME ALEGRO DE MIS PADECIMIENTOS POR
VOSOTROS Y SUPLO EN MI CARNE LO QUE FALTA A LAS TRIBULACIONES DE CRISTO POR SU CUERPO, QUE ES LA IGLESIA.
2.- Recordamos cada uno de los días: (Leer los textos del Evangelio).
DOMINGO DE RAMOS. Entrada de Jesús en Jerusalén. (Mt.21, 1-9) Durante el día nosotros hemos de alabar al Señor en nuestro corazón. Procurar algo más de recogimiento interior.
3.- Lunes, Martes, Miércoles Santo. Jesús se hospedaba en casa de Lázaro, Marta y Magdalena. Salía a Jerusalén.
Lunes santo: Mc. 11,12-14 La maldición de la higuera. Símbolo del hombre malo. Tengamos cuidado: que el Señor no nos arroje de Él por nuestras maldades.
Martes santo: Mt. 22,1-14 Parábola de la cena nupcial; símbolo del Reino de los Cielos. Pedirle ser admitidos entre los elegidos.
También Mt22,34-40 Miércoles Santo: Jesús instruye a sus discípulos sobre la ruina de Jerusalén y el fin del mundo. Mc.13, 14-23 y Mc.18,5-13. Procurar estar preparado para la tribulación.
Procurar estos días recogimiento y leer estos puntos del Evangelio.
4.- JUEVES SANTO. Celebramos en este día: La institución de la Eucaristía; la institución del sacerdocio y la proclamación del mandamiento nuevo. Procurar asistir a los cultos de la Misa y visitar algún monumento. Leer en el Evangelio el lavatorio de los pies Jn.13, 1-20. Y la institución de la Eucaristía y sacerdocio Lc.22,19-20. Agradecer a Jesús que se ha quedado entre nosotros. Recogimiento interior.
5.- VIERNES SANTO. Celebramos la pasión y muerte de Jesús. Procurar asistir a los oficios religiosos de la tarde. Leer o escuchar la pasión del Señor en los oficios Jn.18,1-42. Contemplar a poder ser alguna procesión. Meditar el Viacrucis. Recogimiento interior.
6.- SABADO SANTO. Esperando la resurrección. Vigilia Pascual. Durante el día acompañar a la Virgen en su soledad. Hacer a ella alguna oración. Rezar ¬meditar el Viacrucis. A la noche asistir a la Vigilia Pascual. Sentimientos: ser luz como Jesús, dejarnos iluminar por El. Alegría de la resurrección. Esperanza de nuestra resurrección eterna. Fomentar estos sentimientos. Renovar las promesas del bautismo. Afianzarnos en nuestra fe y pedir al Señor que nos la aumente y el don de la perseverancia final. Recogimiento interior.
José María Lorenzo Amelibia Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2