Ejemplo de los obispos

Para los los obispos

 Ejemplo de los obispos

obis

 (Avilared)

Yo estoy convencido de mi religión, de mi fe católica. He visto, sí, muchas cosas que nada me gustan dentro de la Historia de la Iglesia e incluso en la actual jerarquía. Dios en su misericordia me sigue conservando la fe y le pido que antes morir que perderla.

Pero vivo con los ojos abiertos y veo cómo pierden la fe muchas personas nacidas en el catolicismo. Y son pocas, las cultas que abrazan nuestra fe. Yo no dudo de que el mal ejemplo de los cristianos es una de las causas disuasorias de ingresar en nuestras filas católicas. Y dentro de nuestro mundo de creyentes, en general los obispos no consiguen o no se proponen mostrar una fe más amable, más creíble.

El Vaticano II intentó acercarse al hombre de hoy. Han pasado casi cincuenta años, pero, al parecer, hemos ido para atrás. Por si fuera poco, la lucha entre cristianos conservadores, progresistas y extremistas, no creo sea muy propicia para atraer a los no creyentes. Personas con tendencia religiosa desarrollada se inclinan hacia las sectas.

Muchos obispos siguen tan leguleyos, o más, que los de hace sesenta años; tan persuadidos de su autoridad, como aquellos. Incluso añoran y se recrean en vestimentas, prohibidas en anteriores pontificados. A los más cercanos a ellos mismos, con frecuencia les enseñan los dientes de la ley para marcar bien las distancias.

Yo no digo que los obispos sean malos, pero gran parte de ellos aparecen como muy distantes; forman como una clase distinta de la de sus fieles y de sus sacerdotes. Esa es la impresión mía y la de otros muchos. Aunque he de confesar que, a la mayoría, incluso creyentes, les tiene sin cuidado la vida y milagros de los obispos, pasan olímpicamente de ellos.

Si por casualidad cayera este escrito, que envío por el aire de los medios al mundo entero, si cayera en manos de algún obispo - ¡Dios lo quiera! – que apunte entre sus pensamientos y decisiones íntimas: he de ser amable, mostrar una religión grata; que a través de mi persona vean una religión creíble. Que me vean sin ansia de dominar, con ganas de amar, con la sencillez de un panadero, obrero e incluso de un niño. Mejor: con la misma sencillez y humildad de Jesús, manso y humilde de corazón. Y… olvídense al menos de ser leguleyos.

 José María Lorenzo Amelibia 

Mis referentes

Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent

Mis Conferencias:Reflexiones sobre enfermos y debilidadhttps://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html

Mi correo es

josemarilorenzo092@gmail.com 

Mi blog:                         

https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2

En Facebook:

https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3

Volver arriba