Asociación de Sacerdotes Casados de España (ASCE) El papa Francisco desconcierta. Lo que ahora sigue resulta más conservador que con Gregorio XVI
Informa ASCE
| Patricia Ynestroza - José María Lorenzo Amelibia
El papa Francisco desconcierta. Lo que ahora sigue resulta más conservador que con Gregorio XVI
Francisco, a los seminaristas franceses: "Los sacerdotes son célibes sencillamente porque Jesucristo fue célibe"
Repetimos literalmente lo que en 01.12.2023 publicó R.D. Patricia Ynestroza
(Vatican News).- El Papa envió a través del cardenal Pietro Parolin, un mensaje dirigió a los seminaristas de Francia. En el texto se abordó el celibato. Los sacerdotes son célibes -y quieren serlo- sencillamente porque Jesús fue célibe. Es una exigencia mística. Nadie tiene poder de cambiar la figura del sacerdote, no obstante los cambios en la sociedad actual y la grave crisis vocacional. Sólo amando a Jesús más que a nada -les dijo el cardenal- es que los sacerdotes podrán afrontar esta forma de vida tan exigente, esta perfección sacerdotal, y afrontarán los retos y tentaciones que encontrarán en el camino.
Dan alegría y esperanza a la Iglesia
En su mensaje, el purpurado agradeció y expresó la esperanza y alegría de ver que muchos jóvenes se “atreven aún, con la generosidad y la audacia de la fe, a seguir al Señor en su servicio y en el de sus hermanos”, no obstante los difíciles tiempos que vive la Iglesia y a pesar de las sociedades occidentales secularizadas.
Dan alegría y esperanza a la Iglesia de Francia, que les espera y necesita, afirmó. Francia los necesita para que sean el sacerdote que debe ser, lo que siempre ha sido y lo que siempre será por voluntad divina:
«"Participar de la autoridad con la que Cristo edifica, santifica y gobierna su Cuerpo" (Presbyterorum ordinis, n. 2); y ello mediante una inefable configuración con Cristo, Cabeza de su Iglesia, que lo sitúa frente al Pueblo de Dios -aunque siempre forme parte de él- para enseñarle con autoridad, guiarlo con seguridad y transmitirle eficazmente la gracia mediante la celebración de los sacramentos (cf. Ibid. n. 4,5,6). En el punto más alto, fuente y cumbre de la vida de la Iglesia y de su vida personal, el sacerdote celebra la Misa donde, haciendo presente el sacrificio de Cristo, se ofrece a sí mismo en unión con Cristo sobre el altar y deposita allí la ofrenda de todo el Pueblo de Dios y de cada uno de los fieles.»
José María Lorenzo Amelibia Mis referentes
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/