Humildes, porque todo viene de Dios

Espiritualidad

Humildes, porque todo viene de Dios

de dios

(Pinterest)

Siempre vamos a tener en la memoria las citas de San Pablo: (1 Cor. 4, 7) "¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?" (2 Cor. 3,5): "Que de nuestra parte no somos suficientes ni aun para tener un buen pensamiento que salga de nosotros, sino que toda nuestra suficiencia de Dios nos viene." (Fil. 2, 13): "Dios es el que obra en nosotros tanto el querer lo bueno, como el ponerlo por obra, por su buena voluntad." No podemos obrar, ni hablar, ni desear, ni pensar, ni comenzar, ni acabar cosa que sirva para nuestra salvación, sin la ayuda de Dios. De El procede toda nuestra suficiencia.

Meditamos en la comparación de Juan (15, 4): "Así como el sarmiento no puede dar fruto si no está unido a la vid; así nadie puede hacer obra meritoria por sí mismo, si no está unido a mí."

"Yo soy la vid; vosotros los sarmientos; quien permanece en mí, y yo en él, ése llevará mucho fruto, porque sin mí nada podéis hacer."

(Jn. 15, 6): "Si alguno no permanece unido conmigo, será echado fuera y se secará, y lo cogerán y será echado al fuego y arderá." (1 Cor. 15,10): "Por la gracia de Dios soy lo que soy". Con palabras directas del Nuevo Testamento profundizamos en esta total humildad.

José María Lorenzo Amelibia  

 Estos son mis referentes

Mi correo es

josemarilorenzo092@gmail.com 

Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent

 Mi blog:                         

https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2

Josemari Lorenzo Amelibia

En Facebook:

https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3

Volver arriba