Obispos, fomentad grupos de amistad sacerdotal
Para los Obispos
| José María Lorenzo Amelibia
(Facebook)
Difícil en el mundo entero el siglo XVI en la cuestión eclesial: el protestantismo y la corrupción de costumbres hacían época. Corría la voz de que "para ir al infierno bastaba con hacerse cura." Pero Dios suscitó numerosos santos y floreció una nueva primavera de amor a Dios y a las almas. A modo de ejemplo recordamos el caso de S. Antonio María Zacaría: se reúne con unos pocos amigos; y se lanzan a una de las grandes empresas apostólicas. "Hay que comenzar por el clero, se dicen, donde está la base fundamental de la decadencia de la Iglesia." Aquellos hombres supieron actuar bien. Grandes fueron los frutos de renovación eclesial en Italia.
En España también han comenzado a surgir distintos grupos de amigos en la fe, con el deseo de una renovación interior sacerdotal: "Desde hace tiempo -confesaba un compañero- varias personas sentimos en la oración un impulso constante de preocuparnos de este tema del sacerdocio y de los sacerdotes. Y nos parece prioritario iniciar (o acrecentar en las diócesis donde se ha comenzado) una campaña en pro de la espiritualidad del clero. Es como una lamparilla encendida que no debe apagarse-: lograr del Señor por la oración y otro tipo de iniciativas la santificación de los sacerdotes con el fin de que nuestra sociedad vaya volviendo a Dios, el gran ausente. Alma de este movimiento es un presbítero que nos ha impresionado por su alegría, emoción y vivencia sacerdotal. Al ver su obra en favor del clero hemos pensado: "el dedo de Dios está aquí.""
El afirma categóricamente: "La santificación del clero, ésta ha sido la ilusión de mi vida entera. Mira por donde, ahora, por fin, quién sabe si con tu ayuda, lo podremos llevar acabo. A mí también me ilusionaba comunicarme con la Comisión Episcopal del Clero. ¿Por qué no puedes ser tú el medio de esta comunicación? Pudiera ser que el Señor nos haya querido juntar para esta misión."
Los sacerdotes son la sal de la tierra y la luz del mundo y en ellos está la clave de la santificación del Pueblo de Dios. Creo que mejor que lamentarnos estérilmente es encender estas lamparillas aquí y allí.
José María Lorenzo Amelibia
Estos son mis referentes
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3