Michael Landau: "El Jubileo es una oportunidad para globalizar la responsabilidad" Cáritas Europa aplaude el llamamiento del Papa por la condonación de la deuda a los países pobres

Cáritas Europa
Cáritas Europa Ep

"Somos ciudadanos de un mundo, nos guste o no. Y eso también significa: en última instancia, sólo podemos tener un buen futuro juntos"

Landau elogió el llamamiento de Francisco como "una señal importante y un fuerte estímulo"

El presidente de Cáritas Europa, Michael Landau, aplaude el llamamiento del Papa Francisco a la comunidad internacional para que condone la deuda a los países pobres. En su opinión, se trata también de un llamamiento a los países de Europa, declaró Landau a la agencia de prensa austriaca Kathpress.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

"Anulemos las deudas más opresivas de los países más pobres del mundo, ya que a menudo se trata de justicia con respecto al pasado, pero también del dinero que se transfiere a Europa a costa de la atención sanitaria y el acceso a la educación de niños y jóvenes, y que por tanto representa una hipoteca más para el futuro de estos países".

El Año Santo 2025, que el Papa inauguró en Navidad en la basílica de San Pedro, es una oportunidad para "globalizar el sentido de la responsabilidad", subrayó Landau.

"Somos ciudadanos de un mundo, nos guste o no. Y eso también significa: en última instancia, sólo podemos tener un buen futuro juntos". Francisco dijo que apoyaba la campaña de Caritas Internationalis titulada "Convertir la deuda en esperanza".

Según el Papa, su objetivo es reducir la carga económica de los países sobreendeudados y promover su desarrollo. Landau elogió el llamamiento de Francisco como "una señal importante y un fuerte estímulo".

Volver arriba