La iniciativa quiere profundizar en la hospitalidad como un camino de esperanzas compartidas Cuenta atrás para el inicio de la campaña +Hospitalidad: Camino de esperanzas compartidas
La Iglesia, incluida la Vida Religiosa, está llamada a salir de sus templos, a salir de la casa, para sostener la esperanza, siendo signo de unidad que lleve a tender puentes y romper muros
"La situación humanitaria nacional e internacional, cargada de dolor y de injusticias, es un impulso para seguir alzando la voz profética tan propia de la Vida Religiosa y de la Iglesia, pero también para motivar y promover nuestra acción social y pastoral en el día a día"
Esta campaña quiere ser una voz más en defensa de los más vulnerables y quiere ser bálsamo para quienes ya están aquí, compartiendo la vida con nosotros y nosotras, construyendo sociedades más justas y plurales
Esta campaña quiere ser una voz más en defensa de los más vulnerables y quiere ser bálsamo para quienes ya están aquí, compartiendo la vida con nosotros y nosotras, construyendo sociedades más justas y plurales
Seguir abriendo caminos hacia una cultura de la hospitalidad y construyendo puentes que nos lleven al encuentro de los otros, especialmente de los más vulnerables. Ese es el objetivo que se propone la segunda edición de la campaña +hospitalidad impulsada des del Consejo Asesor de CONFER Migraciones.
La Conferencia Española de Religiosos acoge las palabras del Papa Francisco cuando insiste en que la Iglesia, incluida la Vida Religiosa, está llamada a “salir de sus templos, a salir de la casa, para sostener la esperanza, siendo signo de unidad” que lleve a “tender puentes y romper muros”.
Esta llamada del Papa se hace hoy más necesaria que nunca. Si se observa la realidad nacional e internacional, se aprecian con desconcierto situaciones alarmantes, proliferación de mensajes y discursos de odio, de xenofobia y racismo; enormes dificultades para el acceso a derechos; irregularidad sobrevenida; dificultad para acceso a empleo, vivienda y sanidad; brecha digital; aumento de narrativas negativas hacia la migración, especialmente hacia los menores que viajan solos; vulneración de derechos de las personas migradas y refugiadas en frontera, es el caso de la frontera sur española, la frontera de Polonia, y la frontera México- Estados Unidos, por mencionar algunas.
Todas estas realidades cargadas de dolor y de injusticias, vienen a ser un impulso para seguir alzando la voz profética tan propia de la Vida Religiosa y de la Iglesia, pero también para motivar y promover nuestra acción social y pastoral en el día a día y con las personas que forman nuestras comunidades y grupos.
Esta campaña quiere ser una voz más en defensa de los más vulnerables y quiere ser bálsamo para quienes ya están aquí, compartiendo la vida con nosotros y nosotras, construyendo sociedades más justas y plurales.
El Consejo Asesor entiende que la hospitalidad es un signo de esperanza y de encuentro. Por eso quiere dedicar este tiempo de adviento para profundizar en aquellas experiencias de acogida, protección, promoción e integración que nos revelan a un Dios encarnado que se acerca y se hace compañero de camino.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas