"Destinamos 40.000 euros a hacer frente a las necesidades de la población" Manos Unidas envía ayuda de emergencia a Líbano
La iniciativa, dotada con más de 40.000 euros, servirá para hacer frente a las necesidades de la población siria y libanesa afectas por la escalada de la violencia en el país asiático, que comenzó el lunes 23 de septiembre
Desde el inicio de los bombardeos en la zona sur de Líbano, la Asociación Fratelli, socio local de Manos Unidas en el país, está volcada en la ayuda de las numerosas familias que se han visto obligadas a desplazarse
El importe de la iniciativa de emergencia se va a destinar a unas 500 familias
El importe de la iniciativa de emergencia se va a destinar a unas 500 familias
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Desde el inicio de los bombardeos en la zona sur de Líbano, la Asociación Fratelli, socio local de Manos Unidas en el país, está volcada en la ayuda de las numerosas familias que se han visto obligadas a desplazarse desde la localidad de Rmeileh, cercana a Sidón, en busca de refugio. Desde el primer día, Manos Unidas ha estado en contacto permanente con dos de los hermanos de Fratelli, a quienes ofreció apoyo inmediato para afrontar el desafío de atender no solo a estas familias desplazadas sino a aquéllas a las que lleva auxiliando desde hace más de una década.
«La ayuda de Manos Unidas se va a concentrar en “nuestras familias”, las que están más cerca de Fratelli», explica el hermano Guillermo Moreno, ya el mismo 23 de septiembre, aseguró que su asociación no tenía intención de abandonar el país. «Hablamos de las de familias sirias refugiadas, que han acogido a otras familias sirias provenientes del sur, y de población libanesa desplazada», añade el religioso español. «Ahora, cada una de nuestras familias tiene acogidas a una o dos familias de desplazados sirios que vienen del sur, de la frontera», asegura.
Una ayuda de emergencia dirigida a familias vulnerables en Líbano
El importe de la iniciativa de emergencia recientemente apoyada por Manos Unidas, se va a destinar a unas 500 familias. En los próximos tres meses se entregará a estas personas productos básicos, como alimentos, mantas, medicinas, colchonetas, material higiénico… Y a los niños que cada día acuden al centro Fratelli para jugar, se les ofrece apoyo y se les da una merienda cada día.
«Estamos yendo casa por casa viendo específicamente, qué necesita cada familia en cada momento», explica el hermano Moreno. «Va a ser un proyecto muy “casa por casa”, muy cercano, de asegurarnos que el dinero llega y responde a las necesidades concretas de estas personas».
Los Fratelli, una asociación formada por la unión de los hermanos Maristas y La Salle, lleva cerca de 10 años atendiendo a población siria refugiada y a familias libanesa vulnerables afectadas por la grave crisis socioeconómica que atraviesa el país, han visto incrementarse exponencialmente el número de personas a las que dar soporte.
Etiquetas