El objetivo de la iniciativa es paliar la soledad no deseada de las personas mayores en situación de vulnerabilidad El padre Ángel presentará el Proyecto Ciudad Dorada en Colunga, (Asturias) el próximo 14 de agosto

Proyecto Ciudad Dorada en Colunga
Proyecto Ciudad Dorada en Colunga

El Padre Ángel, presidente de la Fundación Social de su mismo nombre, presentará el próximo 14 de agosto a las 12:00 horas en Colunga. Calle San Juan Huerres s/n

Inspirado en la antigua "Perlora", este complejo se presenta como un lugar de encuentro y descanso, donde los mayores podrán aprender las herramientas que les permitirán afrontar la soledad de manera positiva

Las personas mayores que se beneficiarán de este proyecto serán designadas por los Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, a través de convenios de colaboración que garantizarán la sostenibilidad del proyecto a largo plazo

(Mensajeros de la Paz).- El Padre Ángel, presidente de la Fundación Social de su mismo nombre, presentará el próximo 14 de agosto a las 12:00 horas en Colunga, el proyecto: CIUDAD DORADA, COMPLEJO DE ALDEAS DE ENCUENTRO Y LUGARES DE DESCANSO, destinado a paliar uno de los grandes problemas de la sociedad actual: la soledad no deseada, especialmente entre las personas mayores en situación de vulnerabilidad.

El viaje de tus sueños, con RD

Inspirado en la antigua "Perlora", este complejo se presenta como un lugar de encuentro y descanso, donde los mayores podrán aprender las herramientas que les permitirán afrontar la soledad de manera positiva.

El complejo cuenta con una Residencia de Mayores, ya operativa, y dos Aldeas de Acompañamiento. Además, está previsto ampliar con nuevas Aldeas Familiares. Estos espacios están diseñados para ofrecer un verdadero hogar, con todos los servicios necesarios, incluyendo comedores, lavanderías y salones para socializar. La Ciudad Dorada es un complejo de 44 aldeas de encuentro y lugares de descanso. La primera fase de Aldeas de Encuentro ya está realizada, con 12 aldeas con capacidad para 24 personas. La segunda fase será la creación de otras 32 aldeas de encuentro.

Ubicada en Colunga, Asturias, junto al mar y la montaña, Ciudad Dorada ofrece un entorno magnífico para el desarrollo de diversas actividades culturales y recreativas, supervisadas por expertos en psicología, animación sociocultural, ocio y tiempo libre.

Las personas mayores que se beneficiarán de este proyecto serán designadas por los Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, a través de convenios de colaboración que garantizarán la sostenibilidad del proyecto a largo plazo.

Desde su creación en 1962, la Fundación Social Padre Ángel ha trabajado incansablemente para mejorar la vida de los más necesitados, gestionando hogares para niños y jóvenes, ayudando en desastres naturales y proporcionando apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. Con este nuevo proyecto, continúan con la misión de combatir la soledad no deseada y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Volver arriba