Cuatro vídeos cortos defienden la hospitalidad y las vías legales y seguras para los migrantes “Querido Parlamento Europeo”: la campaña del Servicio Jesuita para los Refugiados antes de las elecciones del 9J

Una familia de refugiados
Una familia de refugiados JRS/Kristof Holvenyi

De cara a las elecciones europeas del próximo domingo, el Servicio Jesuita para los Refugiados ha lanzado la campaña “Querido Parlamento Europeo“

 A través de cuatro vídeos cortos, se defiende cómo el votante puede promover cambios positivos, y se le anima a participar en este ejercicio democrático

La iniciativa ha estado pensada, en especial, para los más jóvenes. Los audiovisuales presentan de forma clara, concisa, atractiva y directa. Con un tono esperanzador, poniendo de relieve que existen alternativas

Y dando importancia al poder del voto, que puede resultar crucial en las políticas resultantes de toda Europa. Unas políticas que pueden defender la fraternidad

(agenciaflama).- El próximo fin de semana se celebran las elecciones del Parlamento Europeo. Una votación que influye en el futuro del continente. Por eso, el Servicio Jesuita para los Refugiados ha lanzado la campaña “Querido Parlamento Europeo“. A través de cuatro vídeos cortos, se defiende cómo el votante puede promover cambios positivos, y se le anima a participar en este ejercicio democrático.

El viaje de tus sueños, con RD

Promover la solidaridad y la hospitalidad. Terminar con la detención de migrantes. Detener las políticas que externalizan la responsabilidad de proteger a las personas en dificultades. Y, ampliar vías seguras y legales para llegar a Europa. Estos son los cuatro temas sobre los que la campaña sensibiliza.

La iniciativa ha estado pensada, en especial, para los más jóvenes. Los audiovisuales presentan de forma clara, concisa, atractiva y directa. Con un tono esperanzador, poniendo de relieve que existen alternativas. Y dando importancia al poder del voto, que puede resultar crucial en las políticas resultantes de toda Europa. Unas políticas que pueden defender la fraternidad.

Captura de pantalla de la campaña “Querido Parlamento Europeo”
Captura de pantalla de la campaña “Querido Parlamento Europeo” Servicio Jesuita para los Refugiados Europa


La campaña invita a imaginar a una Europa que acoja a “personas que piden protección”. Lejos de lo que se ve hoy en día, donde miles de personas, muchos con niños, son detenidas a causa de su situación. La legislación vigente permite la detención de personas sin derecho a permanecer en territorio de la UE, con el objetivo de su repatriación. Obviando las circunstancias del país de origen de las que han huido.

Por eso, los solicitantes de asilo viven en condiciones precarias. Se ven obligados a solicitar asilo en el primer país de entrada, sin tener en cuenta sus preferencias personales. JRS Europa pide una reforma del sistema de acogida que se base en la solidaridad y el apoyo mutuo entre los Estados miembros.

Por último, la campaña hace énfasis en la necesidad de ampliar vías seguras y legales para llegar a Europa, luchando contra las peligrosas rutas migratorias que ponen en riesgo la vida de miles de personas cada año.

Captura de pantalla de la campaña “Querido Parlamento Europeo”
Captura de pantalla de la campaña “Querido Parlamento Europeo” Servicio Jesuita para los Refugiados Europa

Volver arriba