Las candidaturas se aceptarán hasta el 1 de octubre de 2024 Comienza la búsqueda de candidatos para el Premio Zayed 2025 por la Fraternidad Humana
Comienza oficialmente la búsqueda de los galardonados para la sexta edición de este prestigioso premio mundial con la apertura de la convocatoria de candidaturas
El Premio Zayed por la Fraternidad Humana reconoce a personas y entidades que trabajan para promover la fraternidad y la solidaridad humanas en todo el mundo
Desde 2019, el premio ha distinguido a galardonados de 11 países, apoyando sus esfuerzos humanitarios en diversos campos, como la atención sanitaria, la educación, el desarrollo comunitario, el reasentamiento de refugiados y el empoderamiento de mujeres y jóvenes.
Académicos, ONG, líderes espirituales y miembros de gobiernos, entre otros, están invitados a presentar candidaturaspara la sexta edición del premio, que incluye una dotación económica de un millón de dólares.
La búsqueda de los galardonados para el Premio Zayed por la Fraternidad Humana 2025 ha comenzado oficialmente con la apertura de la convocatoria de candidaturas para la sexta edición de este prestigioso premio mundial. El Premio Zayed por la Fraternidad Humana reconoce a personas y entidades que trabajan para promover la fraternidad y la solidaridad humanas en todo el mundo.
Se invita a los nominadores elegibles, incluidos miembros de gobiernos, jefes de organizaciones no gubernamentales (ONG), académicos, líderes espirituales y otras personalidades influyentes, a presentar sus candidaturas a través del sitio web oficial del Premio Zayed por la Fraternidad Humana, del 3 de junio al 1 de octubre de 2024.
El Premio Zayed por la Fraternidad Humana es un galardón mundial independiente, otorgado por el Comité Superior de la Fraternidad Humana y dotado con un millón de dólares. Se concede anualmente cerca del 4 de febrero, Día Internacional de la Fraternidad Humana. Los galardonados, cuyos esfuerzos humanitarios e impacto siguen el legado del difunto Jeque Zayed bin Sultán Al Nahyan, son homenajeados en una ceremonia en el Monumento al Fundador en Abu Dabi.
"Los valores que el premio celebra reflejan la dedicación del Jeque Zayed a colaborar estrechamente con con personas de todos los orígenes, así como su legado moral, su humanitarismo y su respeto por los demás, ayudándolos independientemente de su religión, sexo, raza o nacionalidad"
El premio se creó en 2019 tras el histórico encuentro en Abu Dabientre Su Santidad el Papa Francisco, líder de la Iglesia católica, y Su Eminencia Ahmed Al-Tayeb, Gran Imán de Al-Azhar. Durante este encuentro, ambos líderes firmaron conjuntamente el Documento sobre la Fraternidad Humana. Los valores que el premio celebra reflejan la dedicación del Jeque Zayed a colaborar estrechamente con personas de todos los orígenes, así como su legado moral, su humanitarismo y su respeto por los demás, ayudándolos independientemente de su religión, sexo, raza o nacionalidad.
Las candidaturas se aceptarán hasta el 1 de octubre de 2024
Un comité independiente de expertos en consolidación de la paz y coexistencia examinará las candidaturas y seleccionará a los galardonados. Estos serán homenajeados durante una ceremonia en febrero de 2025, coincidiendo con el Día Internacional de la Fraternidad Humana, reconocido por las Naciones Unidas, que conmemora el aniversario de la firma del Documento sobre la Fraternidad Humana por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmed Al-Tayeb.
Desde la creación del premio, líderes, activistas y organizaciones humanitarias de todo el mundo han sido galardonados, entre ellos: el Papa Francisco, jefe de la Iglesia católica (galardonado honorífico); el Gran Imán de Al-Azhar Ahmed Al-Tayeb (galardonado honorífico); el Secretario General de la ONU António Guterres; la activista contra el extremismo Latifa Ibn Ziaten; Sus Majestades el Rey Abdullah II bin Al Hussein y la Reina Rania Al Abdullah del Reino Hachemí de Jordania; la organización humanitaria haitiana Fundación para el Conocimiento y la Libertad (FOKAL); la Comunidad de San Egidio; la constructora de paz keniana Shamsa Abubakar Fadhil; las organizaciones caritativas indonesias Nahdlatul Ulama y Muhammadiyah; el cirujano cardíaco de fama mundial Profesor Sir Magdi Yacoub; y la fundadora de la ONG chilena Hermana Nelly León Correa.