Con sor lucía Caram llegó la división

En nuestro post de ayer mismo, decíamos que las posturas ideológicas de Sor Lucía Caram, apoyando la independencia de Cataluña y las ideas del político catalán, hoy cuestionado, Artur Mas, podían ser causa de división, se confirmaron en el día de santa Teresa en Alba de Tormes, donde ella murió y en la celebración de sus fiestas patronales
Su presencia provocó momentos de gran tensión y división, a la hora de pronunciar el pregón de las fiestas a las que había sido invitada por el alcalde socialista que gobierna el consistorio, por lo que tuvo que intervenir la Guardia Civil para impedir el uso de la violencia entre los vecinos, convocados para el acontecimiento.
Durante el pregón se produjo una gran pitada entre los vecinos y algunos jóvenes portaban banderas españolas mientras gritaban: "No nos engañas, Cataluña es España". Asistieron también miembros del partido de otras zonas de la comarca.
Hubo algún intento de enfrentamiento entre los vecinos que eran partidarios de ella y los que estaban en contra de que hubiera sido escogida como pregonera, y la policía local, así como varias patrullas de la Guardia Civil, tuvieron que intervenir para que los problemas no fueran a mayores.
Resulta muy triste que sea una religiosa, por sus posturas ideológicas políticas y radicales en favor de la independencia de Cataluña, quien venga a traer la división a un pueblo pequeño y tranquilo que está celebrando sus fiestas locales con mucha ilusión en honor a su santa patrona.
Los ediles del partido aprovecharon para hacer "postureo" junto a ella, posando para la prensa,-sin duda para promoción de su imagen política- mientras sor Lucía portaba un plato de cerámica de la zona con la que fue obsequiada.
Tal como nos temíamos ayer, con ella llegó la división.
Volver arriba