#25N2024 TUS MIEDOS, MIS MIEDOS... A NO SER ESCUCHADAS

TUS MIEDOS, MIS MIEDOS... A NO SER ESCUCHADAS
TUS MIEDOS, MIS MIEDOS... A NO SER ESCUCHADAS

El profesor le dice a la estudianta al no recibir la tarea encomendada: "Nosotros los hombres tenemos que aguantar sus acciones y no sólo eso, también ayudarlas a salir del atolladero."

El sacerdote le contesta a la sugerencia de la teóloga para corregir un texto mariológico: "Y quién se atreverá a decirme cómo hacerlo."

El papá le dice a la hija: "En esta casa se hace lo que yo decido"

El jefe le dice a la trabajadora: "Sus propuestas son buenas, pero no tanto como las de sus compañeros varones, esfuércese más".

Estas y una variedad extensa de comentarios y acciones machistas, misóginos se escuchan, se llevan a cabo en el diario vivir de la MUJER, que llevan a ésta a tener un comportamiento inadecuado que muchas veces la conduce a problemas mayúsculos. ¿Por qué?

Si se es de un carácter sumiso o temeroso, se esconderán las emociones generadas por la falta de comunicación femenina al exponer sus necesidades, dando como consecuencia acciones que muchas veces la pondrán en desventaja con otros varones y mujeres machistas con los que se relacione. Así mismo, si es de carácter decidido, encontrará una serie de críticas, trabas y desilusiones provenientes de algunos varones y también de mujeres que ejercen el machismo desde su ser femenino.

En general la mujer que se atreve a expresar sus necesidades, sus ideales, tiene que liar con muchos obstáculos que dependiendo de su fortaleza emocional, cultural, social, física, podrá solventar o dejarse apabullar ocasionando que desista de sus ideales.

Las conductas erróneas que son generadas por la falta de comunicación desde la naturaleza femenina son peligrosas. Pues ocasionan sentimientos de inferioridad, de enojo, de envidia, inconformidad,... que al irse acumulando crean en el interior femenino una ebullición malsana que en algún momento se expresará. Pero el problema es que con el consabido decir de que la MUJER es emocional, y eso está mal visto por los varones, ocasiona más violencia contra ella.

Dentro de la naturaleza femenina la capacidad de mostrar las emociones es más recurrente, pero eso no significa una desventaja, es parte de su ser. Mientras que en los varones su naturaleza es más reservada, pero si a eso se suma que en muchos casos se le enseña que no es adecuado expresar sus emociones, eso los hace más machos y o misóginos aunque en su interior necesiten mostrar sus sentimientos. Dando como consecuencia que a ellas, no se les escuche con la atención que necesitan y ellos al desconocer la esencia femenina, de manera directa y brutal, coartan a las que tienen a su lado, ya sea en casa, escuela y/o trabajo.

En fin la deficiente comunicación entre personas de diferente sexo crea un ambiente insalubre que ocasiona desajustes para todos. Y todo parte de la falta de conocimiento interno de cada sexo y de la falta de respeto y tolerancia de los mismos.

Por ello es vital el autoconocimiento tanto femenino como masculino y seguir esforzándose en propagarlo para ir creando consciencia de los géneros, de sus necesidades para su adecuado desarrollo que dará como consecuencia respeto y conocimiento para una convivencia saludable.

Volver arriba