| L’Osservatore Romano
(Vatican News).- "Las mujeres y las niñas representan aproximadamente el 60% de las víctimas identificadas de trata de personas y constituyen la gran mayoría de las víctimas de trata con fines de explotación sexual". Es lo que destacó el arzobispo Gabriele Caccia, observador permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas, que intervino ayer en Nueva York sobre el tema de la "promoción de la mujer" en un panel de la 79ª sesión de la Asamblea General de la ONU.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
La promoción de las mujeres y el reconocimiento de su igual dignidad "son esenciales para una sociedad justa", subrayó monseñor Caccia, recordando que se han realizado avances, pero es necesario luchar contra todos los "estereotipos nocivos que niegan a las mujeres y a las jóvenes la igualdad de oportunidades".
"La educación es fundamental para permitir que las mujeres y las jóvenes desarrollen sus talentos y realicen su potencial en la sociedad"
También se prestó atención a la maternidad y a "un compromiso renovado para reducir la mortalidad materna", también frente a los avances que han permanecido estancados en la última década. «Hoy en día, la atención prenatal, parteras calificadas y clínicas adecuadamente equipadas pueden prevenir» muchas muertes, especialmente si consideramos que estas posibilidades están negadas a las mujeres que viven en la pobreza. “La educación es fundamental para permitir que las mujeres y las jóvenes desarrollen sus talentos y realicen su potencial en la sociedad”, añadió el Observador Permanente, en un momento en que aún persisten las disparidades y diferencias en el acceso.
Etiquetas