Pese a que Rusia no ha contestado aún a la petición de mediación del Vaticano, el Papa y la Santa Sede no cejan en su empeño de contribuir a la paz. Así lo hicieron los cardenales Czerny y Krajewski la pasada semana, llevando auxilio material y oración a los refugiados ucranianos y a la población que permanece en el país sitiado, y así volverá a hacerlo el presidente del dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, que regresará esta semana a Ucrania.
Así lo anunciaba este mediodía el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien apuntaba que "en los próximos días Su Eminencia el Cardenal Czerny partirá de nuevo a Ucrania, a petición del Papa Francisco, para expresar la cercanía del Santo Padre a quienes sufren las consecuencias de la guerra en curso".
"El cardenal llegará a Eslovaquia el miércoles 16 de marzo y se desplazará a la frontera ucraniana en los días siguientes", señaló Bruni, quien apuntó que "el Papa Francisco sigue esta misión en la oración, como lo ha hecho en los últimos días, y a través de Su Eminencia desea estar cerca de los que huyen de los combates y sufren la violencia de otros hombres".
Etiquetas