| L'Osservatore Romano
Toda una vida dedicada a Dios, a la Palabra y al misterio de la Sábana Santa: Monseñor Giuseppe Ghiberti, sacerdote, teólogo y biblista italiano, falleció anoche, pocos días antes de cumplir 89 años. Considerado uno de los mayores expertos mundiales en la "tela de Turín" (sobre la que publicó varios libros), era presidente honorario de la Comisión Diocesana para la Sábana Santa y asistente eclesiástico del Centro Internacional de la Sábana Santa.
Ordenado sacerdote en Turín en 1957, completó sus estudios en el seminario archidiocesano de Rivoli y después en Roma, en la Pontificia Universidad Gregoriana y en el Pontificio Instituto Bíblico, continuándolos en la Facultad de Teología de Munich. Ghiberti fue presidente de la Asociación Bíblica Italiana y, de 1996 a 2007, miembro de la Pontificia Comisión Bíblica.
Ha enseñado disciplinas bíblicas del Nuevo Testamento en la Facultad Teológica del Norte de Italia y en la Universidad Católica de Milán. Comprometido en el ámbito ecuménico, fue también director de las revistas "Parole di vita", "Rivista Biblica" y "Archivio Teologico Torinese".
Etiquetas