Vídeo con motivo del Año Eucarístico por el 500 aniversario de la primera misa en Argentina
Francisco, a los fieles de Río Gallegos: "No pierdan la alegría, porque donde hay alegría está Dios"
"No tengan el corazón funebrero, sino un corazón alegre, aun en los dolores, en las tristezas, pero en alegría, que es esperanza en Dios", les invita
"Siempre hay alguien que está peor que yo, que la está pasando más mal que yo"
| RD/AICA
El papa Francisco se dirigió a la comunidad de Río Gallegos, con motivo del año Eucarístico en preparación al 500° aniversario de la primera misa en el actual territorio argentino.
“Quizá en San Julián, el cura que celebró aquella misa hace 500 años, no sabía que estaba sembrando algo, algo histórico, algo muy grande”, señaló el Santo Padre, y aseguró: “Ustedes están conectados, son descendencia de aquello, de la primera misa en nuestro territorio: prepárense bien en el Año Eucarístico que van a hacer, prepárense bien”.
En ese sentido, sugirió dos cosas: “Primero, miren al costado, al que está peor que ustedes: van, lo buscan, lo ayudan, ven cómo ayudar”, animó. “Siempre hay alguien que está peor que yo, que la está pasando más mal que yo”, advirtió.
En segundo lugar, aconsejó: “No pierdan la alegría, porque donde hay alegría está Dios. No tengan el corazón funebrero, sino un corazón alegre, aun en los dolores, en las tristezas, pero en alegría, que es esperanza en Dios”, exhortó.
“Que Dios los bendiga mucho, prepárense bien para los 500 años de esa misa, y recen por mí”, concluyó el Santo Padre.