RDconelPapa: "Nos unimos al clamor universal en apoyo del Papa" El Comité Óscar Romero de Murcia, con Francisco: "Apoyamos su opción por los más pobres y por la humanidad sufriente"
El Comité Óscar Romero de Murcia se une al clamor universal en apoyo al papa Francisco frente a las críticas de algunos sectores eclesiásticos. Apoyamos su opción por los más pobres y por la humanidad sufriente, sobre todo por las víctimas de las guerras, los hambrientos, los migrantes y refugiados. Nos identificamos con él en la defensa y cuidado de la Naturaleza, nuestra casa común
Reconocemos y damos gracias a Dios por el gran aporte que Francisco está haciendo a la Iglesia y al mundo con sus exhortaciones apostólicas y encíclicas, como la Evangelii Gaudium, Laudato si, Fratelli tutti...
| Comité Óscar Romero de Murcia
El Comité Óscar Romero de Murcia se une al clamor universal en apoyo al papa Francisco frente a las críticas de algunos sectores eclesiásticos. Apoyamos su opción por los más pobres y por la humanidad sufriente, sobre todo por las víctimas de las guerras, los hambrientos, los migrantes y refugiados. Nos identificamos con él en la defensa y cuidado de la Naturaleza, nuestra casa común.
Francisco desea una Iglesia sencilla, al estilo de Jesús, servidora del Reino de Dios, y para ello busca que abandone toda alianza con el poder y la riqueza para ser acogedora, llena de misericordia, comprensiva y compasiva. Quiere una Iglesia samaritana, una Iglesia liberadora y profética, voz de los sin voz, que proclama con la palabra y el testimonio el mensaje de Jesús y denuncia con valentía a los ídolos de la muerte que imperan en este mundo neoliberal.
Reconocemos y damos gracias a Dios por el gran aporte que Francisco está haciendo a la Iglesia y al mundo con sus exhortaciones apostólicas y encíclicas, como la Evangelii Gaudium, Laudato si, Fratelli tutti...
Apoyamos el proceso sinodal
Apoyamos el proceso sinodal para que la Iglesia responda a los desafíos del Evangelio desde la realidad histórica en que se encuentran los pueblos de la tierra. Una Iglesia participativa, toda ella ministerial, con una jerarquía de servicio, no de poder.
Lamentamos que una pequeña minoría eclesial integrada por algunos cardenales, obispos, sacerdotes y laicos, se resistan a la apertura que propone el Papa Francisco. Estas actitudes nos recuerdan a los fariseos del tiempo de Jesús, quienes se enfrentaron a él.
Nos duele que en estos meses hayan aumentado las críticas al Papa tras la publicación del documento “Fiducia supplicans” sobre las bendiciones a los homosexuales o a los que viven en una situación irregular. Para Francisco la misericordia está por encima de normas y ritos vacíos de amor. “Cristo quiere que la Iglesia sea una casa con la puerta siempre abierta, recibiendo a todos sin exclusión de nadie”, señala Francisco. Y siempre, una Iglesia abierta al Espíritu, con conciencia de ser levadura de una nueva humanidad, que sea signo y anticipo de la presencia del reino de Dios en la historia.