El papa Francisco prosigue este sábado con su terapia en el hospital Gemelli de Roma, donde lleva 23 días ingresado por sus problemas respiratorios, pero firmará la homilía que mañana domingo será leída en una misa del Jubileo.
Francisco continúa con "la terapia prescrita y con la fisioterapia tanto respiratoria como motora", indicaron fuentes vaticanas, y su estado sigue siendo el mismo de los últimos días, "estable" pero dentro de un cuadro clínico "complejo".
La Santa Sede tiene previsto dar a conocer a última hora de esta tarde un nuevo parte médico sobre su salud, ya que ayer viernes no lo hizo dada dicha estabilidad.
Homilía para el Jubileo de los Voluntarios
El Pontífice ha preparado en el hospital la homilía para la misa de mañana por el Jubileo de los Voluntarios, que será leída en su nombre por el cardenal encargado de presidirla, el canadiense Michael Czerny, prefecto del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral.
Siempre este domingo, el Vaticano prevé -pero todavía no confirma- difundir un mensaje del papa por el tradicional Ángelus, en la misma modalidad de las últimas tres semanas.