El Papa y el presidente ucraniano se verán el viernes en el Palacio Apostólico Francisco volverá a recibir a Zelensky en el Vaticano

Papa Francisco y Zelenski
Papa Francisco y Zelenski

Justo antes de la llegada de Zelensky, el Papa se reunirá en el mismo lugar con Pedro Sánchez y, luego de la reunión con el mandatario ucraniano, también visitará a Jorge Bergoglio en un verdadero "súper viernes" el nuevo secretario de Culto y Civilización de Argentina, Nahuel Sotelo

En un marco en el que una nueva guerra, la de Medio Oriente, ha acaparado los titulares mundiales sin que eso signifique que el Vaticano se olvide de lo que sucede en Ucrania hace más de dos años y medio, el papa Francisco volverá a recibir este viernes al presidente del país europeo, Volodimir Zelensky, a cuatro meses del último encuentro que mantuvieron en el sur italiano.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

El Papa recibirá a Zelensky el viernes a las 9.30 en su biblioteca del segundo piso del palacio apostolico, inmediatamente después de recibir al español Pedro Sánchez, según se confirmó este miércoles. La audiencia con el presidente ucraniano será la segunda en menos de un semestre, tras el encuentro que tuvieron en junio en el marco del G7 en Bari, y a poco más de un año de la reunión que protagonizaron en mayo de 2023 en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano.

Papa Francisco y Zelenski en Apulia
Papa Francisco y Zelenski en Apulia

La reunión del viernes tendrá como marco la insistencia semanal del Papa a no olvidar lo sucedido en Ucrania desde la invasión rusa de febrero de 2022, y mientras el Vaticano continúa su reclamo de un proceso de paz para Ucrania, que incluso ha hecho que el pontífice designara como delegado personal al cardenal italiano Matteo Zuppi. Zuppi, que ha logrado avances en las negociaciones por los niños que Ucrania denuncia que fueron llevados a Rusia, desarrolló una agenda de reuniones con Estados Unidos y Rusia para tratar de llegar a un alto el fuego que por el momento parece lejano.

Justo antes de la llegada de Zelensky, el Papa se reunirá en el mismo lugar con Pedro Sánchez y, luego de la reunión con el mandatario ucraniano, también visitará a Jorge Bergoglio en un verdadero "súper viernes" el nuevo secretario de Culto y Civilización de Argentina, Nahuel Sotelo. Será, en definitiva, tres reuniones de alto impacto con representantes de Gobiernos de tres países a los que el pontífice aún no ha viajado y que desean su visita. 

Etiquetas

Volver arriba