Verán la luz en la primavera del hemisferio norte de 2025, según anunció el presidente Lombardi La Fundación Ratzinger publicará de más de cien homilías inéditas de Benedicto XVI

Benedicto XVI
Benedicto XVI

Esas reflexiones fueron pronunciadas por Benedicto XVI en contextos privados y nunca habían sido divulgadas

Están organizándolas según el orden del año litúrgico para su publicación

"No es un comentario completo de todo el leccionario festivo, pero sí un testimonio de su profundidad espiritual y teológica", puntualiza el presidente de la Fundación

(AICA).- La Fundación Joseph Ratzinger, que preside el padre Federico Lombardi SJ, anunció la publicación de más de 100 homilías inéditas de Benedicto XVI, que verán la luz en la primavera del hemisferio norte de 2025. Esas reflexiones fueron pronunciadas por Benedicto XVI en contextos privados y nunca habían sido divulgadas. 

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

Según adelantó la Fundación Ratzinger, las homilías abarcan varios tiempos litúrgicos, como el Adviento, la Cuaresma y el Tiempo Ordinario. 

Las etapas de Joseph Ratzinger (II). Prefecto (1982-2005) - Omnes

El padre Lombardi, explicó que el Papa emérito preparaba homilías cada domingo, incluso cuando no tenía compromisos públicos. "Las pronunciaba incluso en su capilla privada, ante los miembros de su familia, su secretario y las Memores que vivían con él, ante invitados y amigos", comentó el ex vocero del Vaticano.

Esas homilías se están organizando según el orden del año litúrgico para su publicación. Lombardi detalló que incluirán reflexiones correspondientes a Adviento, Navidad, Cuaresma y el tiempo ordinario, por ejemplo. "No es un comentario completo de todo el leccionario festivo, pero sí un testimonio de su profundidad espiritual y teológica", puntualizó el presidente de la Fundación.

El Papa emérito Benedicto XVI falleció a los 95 años, el 31 de diciembre de 2022. Tras su muerte, su secretario personal, monseñor Georg Gänswein, cedió todos esos documentos a la Fundación, para que pudieran ser compartidos públicamente. 

Aunque Benedicto XVI no pudo revisar esta publicación, Lombardi asegura que se trabajó "con mucho cuidado, cariño y atención, respetando su pensamiento y estilo de expresión".

La publicación de estas homilías reafirma la relevancia del legado intelectual y espiritual de Benedicto XVI, quien ya había dejado su huella con obras como "Introducción al cristianismo" y la trilogía "Jesús de Nazaret". Este nuevo volumen promete ofrecer a los fieles una oportunidad única para profundizar en su mensaje.

Benedicto XVI ha dejado de escribir - Alfa y Omega

Volver arriba