El presidente de la Academia para la Vida presenta en Roma el Informe Osservasalute 2024 Monseñor Paglia: "La salud debe ocupar el centro de la agenda política"
El presidente de la Pontificia Academia para la Vida presentó en el Centro de Estudios Americanos de Roma el informe sobre el estado de la salud y la calidad de la asistencia en las Regiones italianas
«Reforzar la participación cívica, para que cada ciudadano pueda contribuir a definir las prioridades del sistema sanitario»
Además, anunció que el Observatorio Nacional de la Salud en las Regiones Italianas se convertirá en el Observatorio Nacional de la Salud como Bien Común
Además, anunció que el Observatorio Nacional de la Salud en las Regiones Italianas se convertirá en el Observatorio Nacional de la Salud como Bien Común
Así lo reiteró el jueves 19 de diciembre, monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida, al presentar en Roma el Informe Osservasalute 2024 sobre el estado de la salud y la calidad de la asistencia en las Regiones italianas. En su discurso, Paglia anunció que el Observatorio Nacional de la Salud en las Regiones Italianas se convertirá en el Observatorio Nacional de la Salud como Bien Común.
Debate y análisis de los retos actuales
«He dado mi disponibilidad para presidir el Observatorio Nacional de la Salud como Bien Común, una iniciativa promovida por Walter Ricciardi, que ya había fundado hace 22 años el Observatorio de la Salud en las Regiones italianas», subrayó el prelado.
«La actividad del nuevo Observatorio – añadió – se caracterizará por el debate y el análisis en profundidad de cuestiones sanitarias estratégicas, así como por el intercambio de conocimientos, información, datos y valores. Se centrará en los problemas y retos más actuales de la política, la economía, la cultura y la sociedad en materia de salud y bienestar, con especial atención a las perspectivas mundial, nacional, regional y local».
La salud, un bien para todos
El Informe se presentó en la sede del Centro de Estudios Americanos de Roma, en Vía Caetani. El método Osservasalute, se lee en una nota, privilegiará la investigación, la producción de datos y pruebas y, a través del think tank, la confrontación y el debate a puerta cerrada, favoreciendo las relaciones interpersonales y permitiendo una actualización eficaz de los temas en discusión.
Osservasalute pretende iniciar un proceso de colaboración en materia de salud, ofreciendo un terreno neutral para debatir cuestiones estratégicas, construir a través de pruebas y datos una hoja de ruta para el futuro, captando las fragilidades del sistema, sus oportunidades e imaginando posibles soluciones porque, como subraya el Papa Francisco, «la salud no es sólo un bien personal, sino un bien colectivo y cada vez que cuidamos a un enfermo, nos hacemos cercanos a Cristo».
Etiquetas