| Thulio Fonseca
(Vatican News).- El lunes 18 de septiembre por la mañana, el Papa Francisco recibió en audiencia al Sr. Ivan Soltanovsky, Embajador de la Federación Rusa ante la Santa Sede. Con la presentación de sus cartas credenciales al Santo Padre, comenzó oficialmente su misión en el Vaticano.
Como informa el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Embajador de la Federación Rusa ante el Vaticano nació en 1955, está casado y tiene una hija.
Se licenció en la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Ingresó en el servicio diplomático en 1977 y ocupó puestos en los consulados de Karachi (Pakistán) y Calcuta (India).
El diplomático también prestó servicio en la Embajada de la India, en la Representación Permanente ante la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) y fue Representante Permanente Adjunto ante la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), así como Representante ante el Consejo de Europa de 2015 a 2022.
Etiquetas