El premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, lanzó este martes un llamado a defender el papa Francisco contra los ataques de grupos "conservadores y reaccionarios" apoyados por poderosos grupos de la comunicación.
En un artículo titulado "Yo estoy con Francisco" y publicado este martes en el diario italiano La Repubblica, Pérez Esquivel, galardonado por denunciar los horrores de la dictadura argentina, pidió "levantar la voz" para defender al "hermano Francisco".
El papa es blanco de "ataques de conservadores y reaccionarios que lideran una batalla contra él gracias al apoyo de grupos hegemónicos de comunicación", denunció.
"De frente al neoliberalismo, la recesión y el conformismo, Francisco no predica la resignación. Diseña caminos de transformación espiritual, social, cultural y política a la luz del Evangelio", escribió.
El referente de la defensa de los Derechos Humanos en América Latina, que mantiene una buena relación con el papa argentino desde que éste fue elegido en 2013, enumera las varias batallas del pontífice a favor de los emigrantes, contra el cambio climático y las armas nucleares, por la justicia social, la paz y los pobres.
"Por todo ello estoy con Francisco", asegura.