| Euronews
Los movimientos contra los abusos sexuales por parte de clérigos presionan a la Iglesia católica antes de la reunión de obispos que se celebrará la próxima semana en el Vaticano.
Tras décadas de revelaciones de abusos cometidos por sacerdotes de todo el mundo y de intentos de encubrimiento, los activistas afirman que la jerarquía eclesiástica sigue sin hacer lo suficiente para atajar la pederastia en sus filas. El grupo Ending Clergy Abuse ha mantenido una vigilia cerca de la Plaza de San Pedro.
"Formamos parte del problema porque guardamos silencio. Fuimos cómplices. Decidimos, mi mujer y yo, que o dejábamos la Iglesia o trabajábamos por el cambio. No había otra opción", apunta uno de los manifestantes.
"Esta cruz, Tolerancia Cero es un mensaje. Tenemos a Jesús llorando lágrimas. Lágrimas por los niños que han sido abusados sexualmente por el clero y siguen siendo abusados sexualmente por el clero", señala otro de los manifestantes.
El papa ha prometido acabar con los delitos sexuales en el seno de la Iglesia y ha pedido perdón a las víctimas. Pero los activistas en Roma quieren que firme una ley de tolerancia cero que sea aprobada por el Sínodo de obispos el 4 de octubre.