El santuario de Montserrat será el único español, que orará por los voluntarios Santuarios de todo el mundo se unen a Roma en un 'maratón' del rezo del Rosario contra el coronavirus
Un mes para "invocar el fin de la pandemia, que aflige al mundo desde hace más de un año, y para la reanudación de las actividades sociales y laborales"
Francisco abrirá el mes en San Pedro y lo cerrará, el 31 de mayo, en los Jardines Vaticanos
El Santuario de Montserrat será el único representante español entre los participantes del "maratón de oración" convocado este mes de mayo por el Papa Francisco para "invocar el fin de la pandemia, que aflige al mundo desde hace más de un año, y para la reanudación de las actividades sociales y laborales", según ha informado el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, bajo el lema 'De toda la Iglesia subía incesantemente la oración a Dios'.
Los treinta santuarios representativos, repartidos por todo el mundo, que han sido elegidos para dirigir la oración mariana un día del mes son: Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra; Jesús el Salvador y María Madre en Nigeria; Nuestra Señora de Częstochowa en Polonia; Basílica de la Anunciación en Nazaret; Santa Virgen del Rosario en Corea del Sur; Nuestra Señora de Aparecida en Brasil; Nuestra Señora de la Paz y del buen viaje en Filipinas; Nuestra Señora de Luján en Argentina; Santa Casa de Loreto en Italia; Nuestra Señora de Knock en Irlanda; Virgen de los Pobres en Bélgica; Nuestra Señora de África en Argelia; Santa Virgen del Rosario de Fátima en Portugal; Nuestra Señora de la Salud en India; Virgen Reina de la Paz en Bosnia; la Catedral de Santa María en Australia; Inmaculada Concepción en U.S.A.; Nuestra Señora de Lourdes en Francia; Virgen María en Turquía; Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Cuba; Virgen de Nagasaki en Japón; Nuestra Señora de Montserrat en España; Nuestra Señora de Cap en Canadá; Virgen de Ta’Pinu en Malta; Nuestra Señora de Guadalupe en México; Madre de Dios en Ucrania; Virgen Negra de Altötting en Alemania; Nuestra Señora de Líbano (en Líbano; Virgen del Santo Rosario de Pompeya en Italia.
Mediante el rezo del Rosario, cada día del mes estará caracterizado por una intención de oración en favor de las distintas categorías de personas más afectadas por el drama de la pandemia: por los que no han podido despedirse de sus seres queridos, por el personal sanitario, por los pobres, los que no tienen techo y los están dificultad económica y por todos los difuntos... son algunas de las intenciones que marcarán la oración a la Madre. En el caso de Montserrat, el día 22, se rezará por los voluntarios.
El Papa abrirá y cerrará la oración, junto con los fieles de todo el mundo, desde dos lugares significativos dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano. El 1 de mayo, el Papa Francisco rezará ante la Virgen del Socorro en la basílica de San Pedro. El 31 de mayo, en cambio, concluirá la oración desde un lugar significativo en los Jardines Vaticanos.
La oración en cada uno de estos Santuarios será transmitida por los canales oficiales de la Santa Sede a las 18:00 horas, según el horario de Roma. Se preparó un breve subsidio litúrgico en el que se ofrecen algunas indicaciones útiles para compartir este momento participando con la propia comunidad. El subsidio en italiano, inglés y español puede descargarse de la página web del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (www.pcpne.va).
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME