Duro comunicado de Roma tras las críticas de Kiev al Papa Francisco El Vaticano condena la "repugnante y sacrílega" guerra de Putin contra Ucrania
"Las palabras del Santo Padre sobre esta dramática cuestión deben leerse como una voz alzada en defensa de la vida humana y de los valores a ella asociados, y no como una postura política"
"En cuanto a la guerra a gran escala en Ucrania, iniciada por la Federación Rusa, las intervenciones del Santo Padre Francisco son claras e inequívocas al condenarla como moralmente injusta, inaceptable, bárbara, sin sentido, repugnante y sacrílega"
"En cuanto a la guerra a gran escala en Ucrania, iniciada por la Federación Rusa, las intervenciones del Santo Padre Francisco son claras e inequívocas al condenarla como moralmente injusta, inaceptable, bárbara, sin sentido, repugnante y sacrílega". El Vaticano acaba de emitir la respuesta más contundente de todas las que se han escuchado, oficialmente, a la Santa Sede, desde que Rusia invadiera Ucrania hace seis meses.
En un comunicado, la Santa Sede recuerda que "en el contexto de la guerra en Ucrania, son numerosas las intervenciones del Santo Padre Francisco y sus colaboradores al respecto". En su mayor parte, con un objetivo claro: "invitar a los pastores y a los fieles a la oración, y a todas las personas de buena voluntad a la solidaridad y a los esfuerzos para reconstruir la paz".
"En más de una ocasión, como en los últimos días, han surgido debates públicos sobre el significado político que se debe dar a estas intervenciones", añade el Vaticano, seguramente en referencia a las palabras del Papa tras la audiencia del pasado miércoles, en las que condenaba la muerte de "inocentes", entre las que incluyó a Daria Dugyna, lo que provocó la llamada a consultas del Nuncio en Kiev.
"En este sentido, se reitera que las palabras del Santo Padre sobre esta dramática cuestión deben leerse como una voz alzada en defensa de la vida humana y de los valores a ella asociados, y no como una postura política. En cuanto a la guerra a gran escala en Ucrania, iniciada por la Federación Rusa, las intervenciones del Santo Padre Francisco son claras e inequívocas al condenarla como moralmente injusta, inaceptable, bárbara, sin sentido, repugnante y sacrílega", concluye el comunicado.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas