La vicepresidenta Lourdes Perramon valora en RD los históricos nombramientos CONFER, sobre Brambilla y Artime: "Juntos abrirán una nueva forma de gobernar, un liderazgo compartido"
"Agradecemos al Papa el regalo de Reyes que nos ha hecho a toda la Iglesia. Como mujer y religiosa me alegro mucho por estos dos nombramientos", señala en declaraciones a RD Lourdes Perramon, OSR, vicepresidenta de la CONFER
"Creo que juntos abrirán una nueva forma de gobernar. Seguro que este liderazgo compartido ayudará al avance del modo sinodal en el que estamos"
Para la vicepresidenta de los religiosos y religiosas españoles, el nombramiento de Simoina "es fruto de un proceso que comenzó hace ya muchos años al incorporar a las mujeres a los lugares de la Iglesia donde se toman las decisiones"
Para la vicepresidenta de los religiosos y religiosas españoles, el nombramiento de Simoina "es fruto de un proceso que comenzó hace ya muchos años al incorporar a las mujeres a los lugares de la Iglesia donde se toman las decisiones"
"Agradecemos al Papa el regalo de Reyes que nos ha hecho a toda la Iglesia.Como mujer y religiosa me alegro mucho por estos dos nombramientos", señala en declaraciones a RD Lourdes Perramon, OSR, vicepresidenta de la CONFER, sobre el nombramiento de la nueva prefecta y del proprefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en las personas de la misionera de la Consolata, Simona Brambilla, y del salesiano Ángel Fernández Artime.
"De Simona Brambilla destaco varios aspectos: por una parte, ha sido secretaria general del Dicasterio y conoce bien al equipo y el funcionamiento interno; además, ha sido superiora general de su Congregación, las Misioneras de la Consolata, y en este servicio ha tenido también relación con el Dicasterio; y por otra parte, destaco su experiencia como misionera en Mozambique", señala a este portal la también superiora general de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.
"Tiene un conocimiento amplio del funcionamiento de los Institutos de Vida Consagrada y le dará valor e impulso al Dicasterio para que continúe siendo ayuda para ser fieles a nuestra vocación. Además, como misionera ha podido tocar el sufrimiento de las personas y experimentar aún más la universalidad de la Iglesia", añade.
"También nos llena de satisfacción el nombramiento del salesiano español Ángel Fernández Artime como pro-prefecto. Creo que juntos abrirán una nueva forma de gobernar. Seguro que este liderazgo compartido ayudará al avance del modo sinodal en el que estamos", afirma Perramon.
Un paso más
Para la vicepresidenta de los religiosos y religiosas españoles, el nombramiento de Simoina "es fruto de un proceso que comenzó hace ya muchos años al incorporar a las mujeres a los lugares de la Iglesia donde se toman las decisiones".
"La Constitución Apostólica Praedicate Evangelium, de reorganización de la Curia, ya abría la puerta para que las mujeres dirigieran dicasterios. Así que en este momento es un paso más y de manera compartida podemos hacer vida el caminar juntos para servir mejor a la Iglesia", remarca la religiosa.