Releva a María del Carmen de la Fuente, que ha dirigido la entidad los últimos 9 años Maria Coll, nueva directora de la Fundación Migra Studium

Maria Coll
Maria Coll Agencia FLAMA

Maria Coll ha sido nombrada directora de la Fundación Migra Studium en sustitución de María del Carmen de la Fuente, que ha estado al frente de la institución durante los nueve años largos

La Fundación Migra Studium lleva trabajando más de veinte años en la defensa de los derechos de las personas inmigradas más vulnerables

Con este relevo, Migra Studium inicia una nueva etapa "con ilusión por seguir adelante, poniendo en el centro a las personas" y "con la firme voluntad de construir una sociedad más inclusiva, diversa y multicultural"

(Agencia Flama).- Maria Coll ha sido nombrada directora de la Fundación Migra Studium en sustitución de María del Carmen de la Fuente, que ha estado al frente de la institución durante los nueve años largos.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

Maria Coll, que asumirá el cargo el próximo 1 de marzo, ha coordinado en los últimos siete años el servicio de acogida, el espacio sociolingüístico y la formación laboral. El patronato agradece "su disponibilidad para aceptar este encargo de servicio y compromiso" con las personas atendidas por esta entidad jesuita con sede en el barrio Gótico de Barcelona.

Por su parte, María del Carmen de la Fuente continuará vinculada al sector social de la Compañía de Jesús una vez que acabe su mandato el 28 de febrero de 2025. El patronato y todas las personas vinculadas a la entidad agradecen “de forma muy especial” a de la Fuente los “largos años de liderazgo de la entidad que han hecho de Migra Studium una entidad muy relevante”.

La Fundación Migra Studium lleva trabajando más de veinte años en la defensa de los derechos de las personas inmigradas más vulnerables. Fue creada en 2003 por los jesuitas Quim Pons y Lluís Recolons y forma parte de la red de entidades que conforman el Servicio Jesuita a Migrantes.

En 2023 la institución atendió a 1.025 personas y evitó que más de 8.000 durmieran en la calle. Por otra parte, ofreció más de 3.500 horas de formación y recibió en su Espacio Interreligioso la visita de 184 grupos para dialogar sobre la diversidad cultural y religiosa.

Con este relevo, Migra Studium inicia una nueva etapa “con ilusión por seguir adelante”, poniendo en el centro a las personas” y “con la firme voluntad de construir una sociedad más inclusiva, diversa y multicultural”.

Relevo en la Fundación Migra Studium | Jesuites Catalunya

Volver arriba