La entrega tendrá lugar el 10 de septiembre coincidiendo con la Diada de Catalunya El monasterio de Montserrat recibirá la Medalla de Honor del Parlament de Catalunya

El monasterio de Montserrat
El monasterio de Montserrat

El monasterio de Montserrat recibirá el próximo 10 de septiembre la Medalla de Honor en categoría de oro del Parlament de Catalunya, en reconocimiento a su contribución a lo largo de la historia del país

El reconocimiento, el más alto que otorga la Generalitat, ha sido acordado "por unanimidad y a propuesta de la presidencia"

(Flama).- El monasterio de Montserrat recibirá el próximo 10 de septiembre la Medalla de Honor en categoría de oro del Parlament de Catalunya, en reconocimiento a su contribución a lo largo de la historia del país.

El viaje de tus sueños, con RD

Lo ha anunciado este martes 9 de julio Josep Rull, presidente del Parlament, en una comparecencia en la que ha explicado que el reconocimiento, el más alto que otorga la Generalitat, ha sido acordado "por unanimidad y a propuesta de la presidencia".

"Montserrat es mucho más que un lugar de acogida y oración", ha dicho Rull sobre la abadía, un espacio que "transciende la dimensión espiritual y religiosa para representar, también, el sentimiento de catalanidad y de arraigo en la tierra, de todo un pueblo, de toda una nación”.

Rull también ha destacado que la comunidad benedictina siempre ha estado "con Cataluña" y "junto a los anhelos de los catalanes" y por eso "se ha convertido en un baluarte de la lengua y cultura catalanas".

La ceremonia de entrega, según ha anunciado Rull, tendrá lugar el 10 de septiembre en el Palau del Parlament, coincidiendo con el inicio de los actos de conmemoración del milenario del monasterio y también en el marco de los actos institucionales de la Diada nacional de Catalunya .

El Parlamento concede la Medalla de Honor desde el año 2000 a personas, colectivo e instituciones que merecen un reconocimiento excepcional. La institución premiada el pasado año fue el equipo femenino del Fútbol Club Barcelona por “la contribución de las jugadoras y el club al crecimiento y profesionalización del fútbol femenino y la generación de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Volver arriba