Las mujeres, protagonistas del 'Vídeo del Papa' en el mes de la vida religiosa Francisco reivindica a las religiosas y laicas consagradas: "No se puede entender la Iglesia sin ellas"
"Las invito a luchar cuando, en algunos casos, son injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia; cuando su servicio que es tan grande se lo reduce a servidumbre. Y a veces por hombres de la Iglesia"
"Recemos por las mujeres religiosas y consagradas, agradeciéndoles su misión y valentía, para que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos del tiempo actual"
"¿Qué sería la Iglesia sin las religiosas y laicas consagradas? No se puede entender la Iglesia sin ellas". En el mes de febrero, dedicado a la vida religiosa, el Papa Francisco ha querido reivindicar el papel de la mujer de la Iglesia. Y lo ha hecho en el ya tradicional 'Vídeo del Papa', elaborado por la Red Mundial de Oración del Papa.
En el vídeo, Bergoglio anima "a todas las consagradas a discernir y a elegir lo que conviene para su misión frente a los desafíos del mundo que estamos viviendo". Al tiempo, "las exhorto a seguir trabajando y hacer incidencia con los pobres, con los marginados, con todos los que están esclavizados por los traficantes; especialmente les pido que hagan incidencia en esto".
Contra la injusticia de los hombres
"Y recemos para que puedan ellas mostrar la belleza del amor y la compasión de Dios como catequistas, teólogas, acompañantes espirituales", añade el Papa, quien invita a las mujeres a "luchar cuando, en algunos casos, son injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia; cuando su servicio que es tan grande se lo reduce a servidumbre". "Y a veces por hombres de la Iglesia", denuncia.
🙏En febrero recemos con @Pontifex_es: “por las mujeres religiosas y consagradas, agradeciéndoles su misión y valentía, para que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos de nuestro tiempo”. #IntencióndeOracióndelPapa#ElValorDeLasMujereshttps://t.co/RAabtKSknmpic.twitter.com/ktj4mGyAFJ
— Red Mundial de Oración del Papa - Oficina Vaticana (@popesprayer_es) January 31, 2022
Pese a todo, Bergoglio ofrece un mensaje de esperanza. "No se desanimen. Sigan dando a conocer la bondad de Dios a través de las obras apostólicas que hacen. Pero sobre todo a través del testimonio de consagración".
"Recemos por las mujeres religiosas y consagradas, agradeciéndoles su misión y valentía, para que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos del tiempo actual" culmina el Papa en su vídeo. "Gracias por lo que son, por lo que hacen y por cómo lo hacen".
Etiquetas