Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios 75 años de la casa general: derramando misericordia entre los más pobres

En mayo de 1944 llegan las primeras religiosas de la Congregación a Madrid, enviadas por la Fundadora, la sierva de Dios Madre Trinidad Carreras. Ante la afluencia de vocaciones procedentes del norte y del sur de España, M. Trinidad considera oportuno abrir la casa noviciado en Madrid, por ser un lugar más céntrico para todas. Con esta intención envía a dos religiosas a buscar una casa conveniente para esta misión. Después de mucho buscar, encuentran en Ciudad Lineal esta casa, que hasta entonces pertenecía a las Hermanitas de los Pobres. El 25 de mayo de ese mismo año la propia Madre Trinidad se traslada a Madrid para preparar la casa y establecer la comunidad.
Esta casa ha sido casa noviciado de la Congregación desde entonces hasta 1989, fecha en que se traslada el noviciado a la nueva ubicación en Los Negrales. La casa de Madrid es actualmente Casa General de la Congregación, residencia de la Superiora General y la comunidad, tiene a su cargo el Colegio Madre de Dios.
La Congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios nació en Granada en el año 1925, con el carisma de la Adoración Perpetua. Con el paso del tiempo y siguiendo las orientaciones de la Iglesia, la fundadora impulsó el apostolado de la educación de niños y jóvenes, con el ánimo de llevarles a la Eucaristía y de formar niñas que educadas en los valores cristianos fueran los apóstoles de sus familias y atrajeran para el mundo la paz que tanto necesitamos.
Actualmente, la Congregación cuenta con más de 180 religiosas y está extendida por cuatro continentes, teniendo presencia y obras educativas en España, Portugal, México, Perú, Venezuela, Angola, Cabo Verde, Timor Oriental y Benín.
En la Casa general, en la Calle Bueso Pineda 21, se puede visitar un pequeño museo con objetos pertenecientes a M. Trinidad, que falleció en Madrid en 1949, y su cuerpo incorrupto reposa en la capilla de esta comunidad.
Para celebrar este aniversario el próximo día 7 de diciembre a las 17:30, el Cardenal D. Carlos Osoro presidirá una solemne Celebración Eucarística en la capilla del colegio.