La penúltima ocurrencia de Belorado: apadrina una gallina
"He podido presenciar, en primera persona, cómo una de ellas, sor Paloma, una monja cordobesa de la comunidad, hablaba con las plantas, con los animales, cómo abrazaba con las gallinas y mantenía encuentros con Dios con ellas (…). Cuando hablamos con un animal, también hablamos con Dios, y viceversa”, afirma en un vídeo el dircom de Belorado
Penúltima pantomima en Belorado, que raya la vergüenza ajena. Francisco Canals, autoproclamado ‘jefe de prensa’ de las exclarisas excomulgadas, ha lanzado en su canal de Youtube, ‘Expediente Canals’, una nueva iniciativa de las 13 mujeres que permanecen, contra viento, marea (y a la espera de una resolución judicial) en el convento burgalés: apadrinar una de las 87 gallinas con las que cuentan en su corral.
“Mujeres carismáticas, testarudas, cabezonas, pero también con mucho sentido común”. Así arranca Canals su vídeo, hablando de las 13 mujeres (ocho de ellas excomulgadas) que permanecen acantonadas en Belorado, a la espera de que el juez que lleva su caso pueda decretar su desahucio si el próximo 19 de diciembre no comparecen ante el tribunal.
Canals aprovecha su espacio para anunciar un nuevo ‘negocio’ de las exreligiosas: el apadrinaje de gallinas. Una ocurrencia que ha provocado las delicias de, entre otros, los compañeros de Aruser@s, el programa matinal de La Sexta que no ha perdido el tiempo y ha apadrinado a una de ellas: ‘Arusina’, de 6 meses.
“Han decidido tirar adelante con su proyecto, y hoy quería hablar de la conexión esa comunidad de monjas clarisas y la naturaleza”, explica Canals, entre bucólicas imágenes de una de las ex religiosas acariciando, besando y dando de comer a las aves de su corral.
“En el caso de Belorado, hay que afirmar que son personas realmente conectadas con la naturaleza” continúa el dircom de Belorado. “He podido presenciar, en primera persona, cómo una de ellas, sor Paloma, una monja cordobesa de la comunidad, hablaba con las plantas, con los animales, cómo abrazaba con las gallinas y mantenía encuentros con Dios con ellas (…). Cuando hablamos con un animal, también hablamos con Dios, y viceversa”.
En el colmo del esperpento, la propia ‘Sor Paloma’ se planta ante las cámaras, contando su experiencia de 23 años en el convento. “Entre otras tareas me encargo de las gallinas, los patos, los pavos, los cerdos, faisanes, palomas también tenemos… Me chiflan. Son unos aminales maravillosos”. “Cada animal, un gatito es juguetón, alegre”, resalta.
"Un viaje a lo Harry Potter"
“Yo puedo decir”, finaliza Canals, “que ha sido un viaje en el tiempo, de Harry Potter, he podido ver estancias mágicas, increíbles”, que amenaza con ir contando poco a poco, entendemos que en su canal. “Esta monja entabla conversación, una comunicación sincera con el corral, las gallinas, los árboles… dirigiéndose a cada animal con un cariño excepcional”.
La ex monja no se queda atrás, y habla de un perrito como “manso, fiel. Y como Dios se proyecta en el perro, Dios tiene que ser fiel, humilde”. La comparación, como no podía ser de otro modo, también llega a las aves: “Las gallinas son mansas, laboriosas, ordenadas… A mí me hablan mucho de Dios las gallinas, los pavos… (…). Dios es belleza, armonía, yo me relaciono directamente con Dios a través de los animales… yo creo que por eso los quieren quitar”, concluye.