(Prensa CELAM).- La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC)ha anunciado que el Gobierno nacional y el Comité del paro nacional han iniciado una mesa de negociación este domingo, 16 de mayo, donde los obispos y la ONU fungirán de mediadores.
“En este contexto, hacemos un llamado a mantener la esperanza que, como ha dicho el Papa Francisco, a pesar de las sombras densas, es audaz, sabe mirar más allá de la comodidad personal y eleva el espíritu hacia los ideales y las realidades más grandes y verdaderas”, han dicho.
Para los prelados “es el escenario propio para atender a las legítimas demandas de todos los ciudadanos y para avanzar hacia la reconciliación y la paz”, porque “la violencia, con sus múltiples formas y expresiones, provenga de donde provenga, no soluciona nada y produce sufrimiento y muerte”.
“A partir de esta profunda convicción, manifestamos nuestra cercanía y solidaridad especialmente, por las dolorosas situaciones que han vivido en los últimos días, a los hermanos de Cali y Popayán”, acotaron.
Finalmente “pedimos a Dios que se detenga, con la decisión y participación de todos, la espiral de violencia y se abra paso al diálogo”.
Lea el comunicado completo a continuación:
64 Mensaje Mantengamos La E... by Anonymous hG1N1U3cY
Etiquetas