Un ángel disfrazado
"Be Welcoming", es el título de la estatua, es decir, “Sean acogedores”, y representa a primera vista a un extraño sentado en un banco con un fardo sobre los hombros. Pero al dar la vuelta a la escultura, llega la sorpresa: el desconocido resulta ser en realidad un ángel disfrazado y el fardo sus alas.
"Espero que esta escultura nos mantenga continuamente atentos a quiénes son los ángeles, atentos a que seamos ángeles para los demás" al descubrir que Dios "nos envía ángeles a los pobres, a los perdidos y a los desatendidos", dijo el cardenal Czerny, mientras que el artista dijo que la obra se inspiró en un pasaje de la Biblia que nos recuerda la necesidad de mostrar amabilidad y hospitalidad con quienes nos encontramos.
"Espero que esta escultura nos mantenga continuamente atentos a quiénes son los ángeles, atentos a que seamos ángeles para los demás"
Timothy Schmalz lleva 25 años esculpiendo grandes obras de bronce que se han instalado en todo el mundo. El tema de la mayoría de ellos se refiere a cuestiones actuales de justicia social, como los sin techo, los migrantes y la trata de seres humanos. El poder del arte, declaró Schmalz en una entrevista con Vatican News a principios de este año, es "crear conciencia de una manera muy sutil y hermosa para toda una sociedad".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME