Tiene cinco investigaciones abiertas desde hace años Ecuador detiene a un hombre que se hacía pasar por sacerdote para violar a sus víctimas

Otras víctimas del abuso olvidadas por todos
Otras víctimas del abuso olvidadas por todos

"Esto le permitía crear una relación de afectividad para captar a niñas y adolescentes desde los 6 hasta 15 años de edad, en diferentes comunidades de bajos recursos económicos", asegura la Policía

"El modus operandi del presunto infractor era el de crear una relación de afectividad y mediante engaños, coacción y fuerza, en contra de su voluntad, les obligaba realizar actos de naturaleza sexual"

La Policía ecuatoriana informó este domingo de la captura de un ciudadano que aparentemente fingía ser sacerdote para cometer delitos de violación.

La Policía ecuatoriana, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Policía del Perú y la Embajada de Estados Unidos, ejecutó el operativo "Cero Impunidad I", en la provincia de El Oro, (fronteriza con Perú), donde fue aprehendido el ciudadano.

El operativo se realizó en el cantón Huaquillas, la mañana de este domingo.

"Mediante levantamiento de información se pudo establecer la ubicación y localización del ciudadano Juventino de Jesús E. E. de 57 años de edad, quien poseía una boleta de detención", indicó la Policía en un comunicado.

De las investigaciones se desprendió "que el implicado incurría en el delito de violación, aduciendo ser religioso, sacerdote católico y ortodoxo".

Cura de espaldas
Cura de espaldas

"Esto le permitía crear una relación de afectividad para captar a niñas y adolescentes desde los 6 hasta 15 años de edad, en diferentes comunidades de bajos recursos económicos", reza el comunicado.

"El modus operandi del presunto infractor era el de crear una relación de afectividad y mediante engaños, coacción y fuerza, en contra de su voluntad, les obligaba realizar actos de naturaleza sexual", agrega.

Además, este grupo vulnerable era trasladado desde Quito a diferentes ciudades del Ecuador y hasta el vecino país de Perú.

Detalló que el hoy detenido, tiene cinco investigaciones en curso por delitos contra la integridad sexual. Registra acusaciones desde el 2011, donde inicia su trayecto identificando a tres víctimas, quienes fueron captadas mientras ejercía su supuesta condición de sacerdote en comunidades y ciudades de la sierra ecuatoriana.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba