El sacerdote Rolando Montes de Oca, conocido por sus numerosas críticas al régimen cubano y sus violaciones de derechos humanos, denunció que la casa parroquial donde reside, en la arquidiócesis de Camagüey, fue nuevamente vandalizada con huevos contra su fachada.
Además de lanzar huevos contra el frente de la casa, los atacantes dejaron un cartel con el mensaje: “Gusano asqueroso”, que es uno de las expresiones que usan los comunistas para quienes son contrarios al régimen.
El sacerdote calificó el hecho como "una agresión de fuerte violencia simbólica"
Montes de Oca sacerdote usó su cuenta de Facebook para comentar lo sucedido. El sacerdote calificó el hecho como “una agresión de fuerte violencia simbólica”. Y escribió: “¿Quieren que nos avergoncemos de predicar la libertad?” “¿Quieren que nos llenemos de odio y violencia contra los agresores”? Eso no es posible.
El párroco lamentó que se lanzaran huevos contra la casa parroquial, producto escaso y caro en la isla caribeña.
El sacerdote agredido añadió en su mensaje un pedido de perdón a los agresores: “Que Dios los perdone, yo los perdono y ahora los invito a ser parte de una nueva Cuba, la de Todos, porque la Cuba que lanza huevos e insultos es mezquina e indigna de nuestro noble pueblo, con quien grito y rezo: Libertad”.
Primero, Religión Digital