Así lo confirma el portavoz de la Casa Rosada Milei asegura (ahora) que reza por la curación del Papa

El presidente Milei
El presidente Milei EFE

“Nuestro secretario de Cultura (sic) está en permanente comunicación con el círculo íntimo del papa Francisco e incluso han participado de aquí en Buenos Aires de algunos encuentros para rezar y para pedir por la salud del Papa”

“Tanto el Presidente como todos los que integramos el Gobierno rezamos por él. Esperamos una pronta recuperación”. De esa manera, el portavoz presidencial, Manuel Adorni se refirió este mediodía a los contactos que existen con el Vaticano para seguir de cerca el estado de salud del Papa Francisco, quien a sus 88 años se encuentra internado en el hospital Gemelli, afectado por una neumonía bilateral de la que experimentó una mejoría en las últimas horas, de acuerdo a los partes médicos.

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

Fue una de las primeras expresiones públicas de algún miembro de la administración de Javier Milei respecto de la salud papal, después de varios días en las que no abundaron referencias sobre el tema.

“Nuestro secretario de Cultura (sic) está en permanente comunicación con el círculo íntimo del papa Francisco e incluso han participado de aquí en Buenos Aires de algunos encuentros para rezar y para pedir por la salud del Papa”, amplió Adorni, quien cometió un error al referirse al secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo.

El portavoz de la Casa Rosada
El portavoz de la Casa Rosada EFE

Uno de los pocos funcionarios que había hablado del tema fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuando el domingo en declaraciones a radio Mitre lamentó que el Sumo Pontífice no haya visitado la Argentina desde que asumió en 2013. “Sería una pena que durante su papado el Papa Francisco no haya visitado el país”, expresó sobre el frustrado viaje.

“Hoy me parece difícil por este episodio, salvo que su recuperación sea total, lo cual sería milagroso porque estuvo mal, pero ojalá que tenga posibilidad de visitar al país”, añadió Francos, para mencionar las invitaciones que le hizo llegar el gobierno libertario durante su gestión.

Milei tuvo su primera conversación con Jorge Bergoglio en noviembre de 2023, al día siguiente de que ganara el balotaje presidencial frente a Sergio Massa. Se encontraron personalmente, por primera vez, en la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina, en febrero de 2024 y meses después repitieron el encuentro en el marco del G-7 en Italia, en junio de ese mismo año.

Volver arriba