(Burgos conecta).- Las monjas cismáticas de Belorado vuelven a pronunciarse, esta vez respondiendo al Juzgado de Briviesca que no ha aceptado la pretensión de las exclarisas de suspender el desahucio a la espera de conocer la demanda que las exreligiosas interpusieron contra el comisario pontificio y arzobispo de Burgos, monseñor Mario Iceta.
Las exreligiosas han reaccionado a través de su abogado, con un comunicado en el que consideran «sorprendente» que la Justicia no pueda pronunciarse sobre el nombramiento del Comisario Pontificio y aseguran que su derecho a la separación como comunidad está amparado por la Constitución.
En el texto, las exclarisas recalcan que esta decisión no prejuzga el fallo final sobre sus demandas y que aún tienen margen para recurrir. Además, señalan que el proceso sigue adelante sin que hasta el momento se haya planteado la posibilidad de acumular causas o suspenderlo por su situación de vulnerabilidad. Cabe recordar que un informe de la Diputación de Burgos las declaraba vulnerables hace pocos meses.