Afirma que no se cerrarán iglesias Obispo de Culiacán en México llama a la paz ante acontecimientos de violencia
En las últimas horas, la ciudad de Culiacán en México ha vivido episodios de terror por diversos acontecimientos violentos entre grupos criminales, lo que ha causado pánico entre la población, así como toques de queda, suspensión de actividades laborales y escolares, así como la cancelación de las fiestas por la Independencia de México.
Por lo que el obispo de la Diócesis de Culiacán, Mons. Jesús José Herrera Quiñónez, pidió a los criminales detenerse de manera inmediata, a las autoridades acompañar al pueblo y no “abandonarlo a su suerte” y a toda la población a no bajar la guardia y ser constructores de paz en todo momento.
Jimena Hernández corresponsal en México
Debido a que la violencia no para en Culiacán, Sinaloa, por los enfrentamientos entre cárteles del crimen organizado, el obispo de dicha Diócesis alzó la voz para pedir la paz y detener todo ese sufrimiento que ha vivido la población durante estos días.
Mons. Jesús José Herrera Quiñónez, exhortó a todos a no bajar la guardia y matenerse unidos siendo constructores de paz en todos los ámbitos en los que nos toca ser actores con nuestra vida siendo testimonio de los más altos valores humanos y cristianos.
Aseguró a las personas que están creando este tipo de violencia, que Dios les pedirá cuentas de su actuar por lo que les pidió que se detengan y respeten a todas las personas.
“Sepan que cualquier signo de violencia atenta contra la integridad, no solo física sino también psicológica y espiritual, de cada persona”, enfatizó.
Además pidió a las autoridades no abandonar a la población a su suerte, destacó que el pueblo necesita su presencia y acompañamiento. “Queremos escuchar el llamado, no sólo a no salir de los hogares o a no transitar por las calles, sino a saber que la autoridad tiene una presencia real y efectiva”
“Les digo que oramos por ustedes porque sabemos que tienen que enfrentar situaciones que ponen en riesgo sus vidas, pero tengan presente que es en ustedes en quien nuestra comunidad quiere confiar” comentó.
El obispo mexicano también pidió a la sociedad culiacanense no exponerse y actuar con prudencia para evitar cualquier riesgo que pueda poner en peligro sus vidas y posesiones.
Debido a la situación que se vive en el Estado, el gobernador, Rubén Rocha Moya, canceló clases y los festejos de este fin de semana con motivo de las fiestas patrias en México.
Medios locales reportan que más de una decena de personas han muerto durante los enfrentamientos y hay varios desaparecidos; aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha minimizado estas muertes y pidió a los criminales que no perjudiquen a la gente inocente.
Finalmente la Diócesis de Culiacán informó que no se cerrarán iglesias y que se estará celebrando normalmente la misa y horas santas en favor de la paz, pues enfatizaron que en los momentos difíciles, la oración nos ayuda a mirar con ojos de esperanza sin perder la fe en Jesús Príncipe de la paz.
Invitando a todos a que el 15 de septiembre se reúnan a celebrar misa a las 12 hrs en la Santa Iglesia Catedral para pedir por la paz en la región.
Etiquetas