Ambas partes negocian "un Acuerdo marco entre la Santa Sede y el Estado hondureño" El Papa y la presidenta de Honduras abordan "la reconciliación" en el país
En el encuentro "se han abordado otros temas, como los efectos del cambio climático, la lucha contra la pobreza, relevando la importancia de continuar con el compromiso para favorecer el bien común y la reconciliación en el país"
Roma reivindica "la preciosa contribución que la Iglesia ofrece al país, especialmente en el campo educativo y sanitario, así como también en los sectores de la caridad, de la atención a los migrantes y en el contraste a la pobreza"
| RD/Efe
Francisco recibió hoy en audiencia a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que en esta reunión y en las otras que mantuvo en el Vaticano abordó "la importancia de continuar con el compromiso para favorecer el bien común y la reconciliación en el país", según la Santa Sede.
Castro se reunió con Francisco durante 35 minutos en la biblioteca del palacio pontificio y posteriormente fue recibida por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.
"Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se ha manifestado complacimiento por las buenas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas ulteriormente, también con el logro de un Acuerdo marco entre la Santa Sede y el Estado hondureño", indicó el Vaticano en un comunicado.
Asimismo, han coincidido "en la preciosa contribución que la Iglesia ofrece al país, especialmente en el campo educativo y sanitario, así como también en los sectores de la caridad, de la atención a los migrantes y en el contraste a la pobreza", añadió.
Ademas, agregó la Santa Sede, "se han abordado otros temas, como los efectos del cambio climático, la lucha contra la pobreza, relevando la importancia de continuar con el compromiso para favorecer el bien común y la reconciliación en el país".
Rama de olivo y mensaje de paz
Durante la audiencia, como es habitual se intercambiaron regalos y Francisco obsequió a la presidenta hondureña con una rama de olivo de bronce, símbolo de la paz, y algunos de sus documentos pontificios, el mensaje de la paz de este año.
Además del libro sobre la "Statio Orbis" del 27 de marzo de 2020, el volumen que cuenta la noche en el que el papa solo en la plaza de San Pedro pidió el fin de la pandemia.
Por su parte, Castro regaló al pontífice argentino una estatua de la Virgen y un rosario local de madera.
La primera mujer presidenta de Honduras participó el lunes en el foro Mundial de la Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y este miércoles mantuvo una reunión con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas