| CEP
El Cardenal Robert Francis Prevost, O.S.A, Prefecto del Dicasterio para los Obispos y quien fuera Obispo de Chiclayo; Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, y el Cardenal Pedro Barreto Jimeno, SJ, Presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía – CEAMA y Arzobispo de Huancayo, se reunieron el sábado 7 de octubre con el embajador del Perú ante la Santa Sede, Jorge Eduardo Román Morey, con ocasión del Sínodo sobre la Sinodalidad y la reciente creación cardenalicia de Mons. Prevost.
Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la XVI Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebra en el Vaticano (Roma) del 4 al 29 de octubre para tratar el tema ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’, a convocatoria del Papa Francisco. Tambiénestuvo presente Monseñor Edinson Farfán CórdovaOSA, Obispo de la Prelatura de Chuquibambilla y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación.
En la Asamblea Sinodal participan 464 representantes de todo el mundo, que durante tres semanas van a discernir sobre asuntos que afectan a toda la Iglesia Católica. Esta Asamblea continuará en octubre de 2024, y supone la tercera y última fase de un proceso que comenzó en 2021 y en el que han participado el conjunto del Pueblo de Dios: obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, hombres, mujeres, jóvenes y adultos de todas las edades, creyentes y alejados.
Etiquetas