PIEDRAS
| toño casado
A alguno ya no le quedan piedras que tirar, convertido en una máquina lanzapelotas, arrojando ira y condenas alrededor. Torquemadas políticos y religiosos de tres al cuarto que preparan piras para quemar a los herejes, a los pecadores, a los contrarios. Y así las web se convierten en panfletos incendiarios de desinformación que azuzan a las masas a hacer escraches a políticos u obispos, asediando personas, asesinando socialmente al que les parece bien.
Muchas veces pienso en ellos, en que rezarán, que sentirán, como le irá en la vida. Porque el que siembra odio y destrucción más tarde o más temprano será engullido por esa misma ola de oscuridad. Los fanáticos se saben tan seguros, tan santos, tan intocables que hablan desde sus perfiles o sus sillones o sus comentarios con absoluta y descarada arrogancia. Y no tienen ninguna duda de que están haciendo el bien, como el Santiago Matamoros que tenemos en la parroquia, con la espada al aire y el moro espatarrado por el suelo.
Pero están lejos del Señor, lejos de la Verdad. Porque Dios acoge a los humildes pero a los que se agrandan como globos, les espera la aguja y la explosión que los deje como lo que son, pobres espíritus arrugados tan llenos de miserias, o incluso más, que el resto.
Vivimos en una sociedad agresiva. Ofendiditos por cualquier cosa, con la piel muy fina para aceptar la diferencia, el humor o la sana crítica. Desde el deporte, los políticos, las redes, los institutos, las sacristías, los seminarios, las parroquias, las cortes, el mercado; nada está libre de ser una batalla campal de piedras donde nadie queda a salvo y todos acaban con la cabeza y el corazón abiertos y rotos.
"No juzguéis y no seréis juzgados". ¿Y qué harán los Torquemadas y tertulianos contemporáneos?
Muchas piedras se acumulan en esta carrera armamentística del mundo que quien sabe como acabará. porque antes tenias solo piedras pero ahora con un tipo loco y un botón nos vamos todos al otro mundo de un solo golpe... Guerras, violencia, y muchos indefensos apedreados.
Deja tus piedras en el suelo. Sé consciente de tu luz y tus oscuridades. Se compasivo y prudente.
Deja tus piedras, por favor.
AVISILLOS
La próxima Semana Santa celebraré y animaré este tiempo en nuestra Parroquia del Pilar. Celebraciones sencillas, profundas y con aire fresco para vivir la gran semana del año. Estás invitado.