"Es una red financiada por la insidiosa sociedad secreta El Yunque" El Evangelio de la Espada: asedio ultraderechista a la Casa de la Iglesia

Pintadas de grupos ultracatólicos al lado de la sede de la CEE
Pintadas de grupos ultracatólicos al lado de la sede de la CEE RD/JL

La Casa de la Iglesia, sede de la Conferencia Episcopal Española en Madrid está siendo agresivamente asediada por aquellos a quienes en el pasado reciente una parte del episcopado aplaudió y alimentó en sus diócesis

En las pasadas décadas ha habido episcopados enteramente entregados a Hazte Oír y sus tentáculos para organizar lujosos congresos sobre distintos temas, darle soporte a su delegación de familia y vida, y presionar a los responsables públicos y llevar ante los juzgados a quienes a su juicio son profanadores

Esa violencia tiene una raíz que parte de su convicción de que los cristianos están siendo perseguidos, hay una guerra cultural contra la Iglesia y está en ciernes una dictadura que buscará aniquilar a los católicos

El asedio a la Casa de la Iglesia por parte de un centenar decatólicos ultraderechistas es en realidad expresión del asedio alque someten a la Iglesia católica para ponerla al servicio de su ideología y sus intereses. Y tienen las redes organizativas y la intención determinada de condicionar a la Iglesia con su propia agenda ideológica, muy especialmente contra toda la sinodalidad, pues lo más apreciado por el catolicismo ultraderechista es el servicio al poder, el falso Evangelio de la Espada.

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

No obstante, la Casa de la Iglesia, sede de la Conferencia Episcopal Española en Madrid está siendo agresivamente asediada por aquellos a quienes en el pasado reciente una parte del episcopado aplaudió y alimentó en sus diócesis. En las pasadas décadas ha habido episcopados enteramente entregados a Hazte Oír y sus tentáculos para organizar lujosos congresos sobre distintos temas, darle soporte a su delegación de familia y vida, y presionar a los responsables públicos y llevar ante los juzgados a quienes a su juicio son profanadores.

Concentración contra los obispos en Añastro
Concentración contra los obispos en Añastro

Es una red financiada por la insidiosa sociedad secreta El Yunque, que esconde su unidad orgánica tras una red de medios y marcas mutantes. Continúa también el agresivo acoso a través de Internet desde cuentas en las distintas redes, las webs de info y los canales de bulos. Y a ello hay que añadir la cobertura del aparato político de VOX, totalmente en manos del fundamentalismo católico tras haber expulsado a los ultraliberales.

No es una violencia nueva, sino que ya lleva siendo ejercida durante años contra teólogos, presbíteros, religiosos y laicos que mantienen públicamente otros criterios no tradicionalistas en los temas que les obsesionan. Como entonces no se defendió a la gente contra esos abusos, sino que incluso se usaron como espada, ahora aquellos cachorros se han convertido en lobos.

Recordemos tan solo una revelación de correos electrónicos reveló que tenían una ficha con el perfil de cada obispo donde señalaban cuáles eran sus debilidades sobre las que podían presionar, en línea con la más dura incidencia descarnadamente política

No son solo aficionados, sino que cuentan con una fuerza altamente profesionalizada y financiada. Recordemos tan solo una revelación de correos electrónicos reveló que tenían una ficha con el perfil de cada obispo donde señalaban cuáles eran sus debilidades sobre las que podían presionar, en línea con la más dura incidencia descarnadamente política.

El fin es desalentar a los moderados, dividir, polarizar, monopolizar la voz del catolicismo y liderar la minoría ultraderechista

Esa violencia tiene una raíz que parte de su convicción de que los cristianos están siendo perseguidos, hay una guerra cultural contra la Iglesia y está en ciernes una dictadura que buscará aniquilar a los católicos. Esto mismo se pudo leer en documentos episcopales de principio de siglo XXI.

Protesta por la resignificación del Valle de Cuelgamuros en Añastro
Protesta por la resignificación del Valle de Cuelgamuros en Añastro RD/JL

Desde el falso presupuesto de que hay una tiranía destructiva, se alienta a la agresividad pública, y así se ha atacado y sigue acosando a los cristianos, especialmente a los moderados, buscando polarizar a toda la Iglesia. Acosan sabiendo que la mayoría de la iglesia tiene la cultura del cordero, nunca van a reaccionar con medios similares, sino que la gente cede ante tal violencia. El fin es desalentar a los moderados, dividir, polarizar, monopolizar la voz del catolicismo y liderar la minoría ultraderechista.

Cuando la Iglesia no sirve a sus intereses ideológicos, entonces se revuelven en contra y la acusan de traicionar al cristianismo. No sirven a la Iglesia, sino que se sirven de la Iglesia

Tienen una concepción funcionalista de la Iglesia: la consideran una cultura mistérica y tradicionalista que proporciona cohesión a la sociedad y asegura la estratificación elitista del poder. Y cuando la Iglesia no sirve a sus intereses ideológicos, entonces se revuelven en contra y la acusan de traicionar al cristianismo. No sirven a la Iglesia, sino que se sirven de la Iglesia.

Cristo no solo no necesita la espada del poder, sino que ese tipo de poder violento es siempre contrario a su Evangelio. Quien cede a la tentación de tomar la espada suele acabar usándola contra el propio Cristo.

Volver arriba