"Será muy estimulante para mí ser un Papa" Anthony Hopkins interpretará a Benedicto XVI
El actor británico naturalizado estadounidense declaró: "Será muy estimulante para mí ser un Papa". Y así es, Anthony Hopkins ("El Silencio de los Corderos", "Westworld") interpretará al Papa Ratzinger en el filme The Pope, dirigido por Fernando Meireilles ("El Jardinero Fiel", "Blindness") y distribuido por Netflix.
Si bien todavía no hay ningún contrato firmado, el actor que acaba de cumplir 80 años el 31 de diciembre, ya dio a conocer el que será su próximo trabajo. El filme hablará de la renuncia de Joseph Ratzinger y de la elección del Papa Francisco (Jorge Bergoglio), su sucesor, quien será interpretado por el actor británico Jonathan Pryce ("Juego de Tronos", "Piratas del Caribe").
En cuanto a sus creencias religiosas Hopkins declaró que puede decir que será muy estimulante interpretar a un Papa porque piensa que nosotros, los seres humanos, somos el resultado de una entidad superior. Además agregó que esta interpretación lo ayudará mucho a analizar algunos años de su vida.
En algunas declaraciones realizadas al periódico italiano "Il Corriere della Sera", Hopkins manifestó que se hizo ciudadano americano cuando tenía 62 años y que en el pasado tuvo que vencer su dependencia al alcohol, además de otros excesos que "te enseñan a vivir".
Entre sus tantos roles podemos recordar el que muchos consideran el más "célebre" y por el cual ganó el Oscar, Hannibal Lecter; el actor manifestó que en la sociedad actual el mal está representado sobretodo por el racismo y el dogmatismo.
En cuanto a su esposa, Stella Arroyave, con quien se casó en el 2003, el actor dijo que ella se encuentra muy cerca suyo pero con cierta discreción, sobretodo en lo que se refiere a la actuación y a la pintura. Hopkins recordó muchos períodos de su vida en los que se encontró solo pero hoy, en compañía de Stella, declaró llevar una vida muy rica.
(RD/Agencias)