Mala fecha el 20 N y resumen de un desgobierno.

Serán casi 5 meses sin congreso de los diputados. Por lo que sabemos, sus señorías se van en Agosto y regresan un 13 de septiembre. Y para el 26 de septiembre se disuelve el congreso. Y este no se constituirá hasta mediados de diciembre, y una vez constituido, si hay mayoria absoluta tendremos presidente del gobierno enseguida. Si por el contrario, no hay mayoría absoluta, las grandes reformas que debe aprobar y presentar el poder legislativo se retrasarán hasta después del día de Reyes.

Damos casi por seguro que no se podrán aprobar unos presupuestos generales del Estado. Con las consecuencias que eso puede traer consigo en cuanto a financiación de las Comunidades Autónomas y las instituciones del estado. Tendremos que ver que consecuencias trae eso.

La mejor fecha que se podía haber escogido para un adelanto electoral hubiera sido a finales de Septiembre. Así tendríamos un congreso de los diputados disuelto coincidiendo con las vacaciones de sus señorías. Zapatero no pudo elegir peormente las fechas. Aunque consuelo me queda de poder festejar este 20 N y los venideros como el día en que se puso punto y final a dos de las mayores lacras que ha tenido España en los últimos 40 años. La muerte del dictador Francisco Franco, y la liquidación de un gobierno con el correspondiente castigo electoral contra un gobierno nefasto bajo la persona de un vago como es y ha sido José Luis Rodríguez Zapatero.

Ya sé que más nefasto fue el caudillo, y ojalá Dios sea compasivo y no lo tenga en los infiernos. Pero Zapatero nos ha hecho un daño que los que en su día le votamos jamás pensamos podría hacernos un presidente. Pero ahora ya sabemos lo que ha sido y es Zapatero. Y ahora ya sabemos que nos conviene que su persona desaparezca de la política, aunque a pocos sitios va a poder ir con la carta de presentación que se ha ganado a pulso tras desgobernar este país.

¿Estatuto de Cataluña? Tirado por tierra por el constitucional. ¿Cheque bebe? Liquidado por la crisis. ¿Ley de dependencia? Que se lo cuenten a mi pobre abuela. ¿Canon digital? Liquidado por los tribunales y por la indecente SGAE. ¿Lucha contra el paro? Nula, el paro se ha duplicado. ¿Pacto antiterrorista? Liquidado. ¿Reforma de las pensiones? Ahora nos jubilaremos a los 67. ¿Indemnización por despido? Ahora es más barato despedir a los trabajadores. Y así un suma y sigue. ¿Apoyo a los inmigrantes? Ahora es más difícil regularizar o traer a un inmigrante, y es más, tenemos a muchos inmigrantes desamparados tras generar riqueza años atrás. Por no hablar que el presidente ha conseguido convertir en bancos a las cajas de ahorros, es decir, que muchos proyectos de obra social financiados con los beneficios de las cajas se van a ir a la basura. Y a todo esto, es posible que el nuevo tribunal constitucional, que legalizó a Bildu, vaya a asestar la definitiva puñalada declarando nulo el matrimonio gay. Y todo gracias a que un magistrado progresista elegido por el gobierno se rumorea que es contrario a tal denominación.

Si incluso lo poco bueno que aprobó el gobierno se tambalea por sus malas decisiones, apañados vamos. Que no se queje el presidente del gobierno si nunca más vuelve a salir sin escolta de su chalet en león, que dicen es todo un palacio debidamente reforzado. Hasta en su tierra aun no olvidan el expolio. Y es que hasta los suyos, de su partido, lo van a odiar mucho tras las elecciones generales. Cuando ya no sea nada más que un cadáver político, vamos a saber muchas cosas sobre como desgobernó este país. Y difícil va a ser invitarlo a dar un mitin con tal carta de presentación.
Volver arriba